Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7830
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dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorQuito Verastegui, Mario Cesar Martín-
dc.creatorQuito Verastegui, Mario Cesar Martín-
dc.date.accessioned2018-01-16T21:32:01Z-
dc.date.available2018-01-16T21:32:01Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7830-
dc.description.abstractMediante Ley No 24829, se crea la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT, como una Institución Pública Descentralizada del Sector Economía y Finanzas, con personería Jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, económica, técnica, financiera y administrativa. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria tiene por finalidad administrar, aplicar, fiscalizar, sancionar y recaudar los tributos internos del Gobierno Central con excepción de los Municipales, así como proponer y participar en la reglamentación de las normas tributarias. A principios de 1991, existía consenso que la única manera de consolidar el equilibrio fiscal alcanzado durante el segundo semestre de 1990, como consecuencia de la aplicación de un conjunto de medidas de emergencia, era a través de una profunda reforma del sistema tributario. En Marzo de 1991, se inicia la reforma de la Administración Tributaria, hecho que conlleva el paso de la autonomía formal a la autonomía efectiva. El plan de reforma fue diseñado conjuntamente por el equipo de profesionales que asume la conducción de la institución con la Cooperación Técnica Internacional (FMI, BID y CIAT). El equipo nacional diagnosticó que para que el plan de la reforma administrativa tuviera éxito tanto en el corto como para asegurar su continuidad en el tiempo, era necesario como etapa previa, que se aplicara un plan de racionalización de los recursos humanos y reestructuración orgánica de la institución, a fin de eliminar la corrupción y la deficiente capacidad técnica que imperaba en aquel entonces. Bajo el Marco de la Reforma de la Administración Tributaria, la SUNAT inicia el proceso de modernización con la selección de nuevo personal a la creación de una nueva mística de identificación institucional, la implementación de las nuevas reformas del Código Tributario con el propósito de consolidar la simplificación tributaria, la descentralización de la Administración Tributaria a través de sus Intendencias Regionales distribuidas a nivel nacional y por último la automatización de la gestión administrativa mediante la creación de nuevos sistemas de recaudación, fiscalización, cobranza y sanción. El conjunto de módulos desarrollados por la SUNAT, conforma actualmente el Sistema Integral de la Administración Tributaria, la cual está abocado a la administración y control de los contribuyentes en forma especializada por el tipo de contribuyente, ya sea principal contribuyente (PRICO) o mediano y pequeño contribuyente (MEPECO).es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema integral de contribución tributariaes
dc.subjectFunción de recaudaciónes
dc.titleSistema de recaudación tributaria de principales contribuyenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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