Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/7847
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Zapata, Mario Aquiles | - |
dc.contributor.author | Benites Noriega, Juan | - |
dc.creator | Benites Noriega, Juan | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T16:32:39Z | - |
dc.date.available | 2018-01-17T16:32:39Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7847 | - |
dc.description.abstract | Estamos frente a una nueva tecnología, LA TECNOLOGIA EDUCATIVA, y en un futuro no muy lejano una persona puede estudiar desde cualquier lugar (hogar, centro de trabajo, laboratorio, oficina, cabinas públicas, aula, etc.) en las prestigiadas Universidades del mundo. En la primera parte tocamos los siguientes puntos hipótesis, antecedentes, la sociedad del conocimiento, la productividad y la transformación de la educación. HIPOTESIS: El desarrollo de los pueblos depende de su cultura, la cultura de la escuela, la escuela de la tecnología educativa y ésta de la visión del futuro. INTERNET: Internet será la nueva alma mater de muchos estudiantes y profesionales ya que en los próximos años un profesional debe tener más de una especialidad para ser competitivo en el mercado. PROPUESTA: Nosotros proponemos un nuevo modelo educativo, ajustando a la nueva sociedad (sociedad del conocimiento) en la que debemos aprender haciendo e ir renovando constantemente la masa crítica del saber. La Universidad en Línea es una propuesta para salir del subdesarrollo. En la segunda parte cubrimos toda la tecnología disponible el cual será el soporte tecnológico para implementar el modelo que estamos proponiendo. Dentro de estas tecnologías tenemos las distintas topologías de redes, redes de área local (LAN), redes de amplitud ancha (WAN), los protocolos estándares universales cuya función principal es que los datos que se envían de un computador anfitrión, puedan llegar a su otro computador remoto en forma confiable, además contamos con todas las herramientas de Internet: Word Wide Web, Correo Electrónico, Telnet, Ghoper, Whois, Transferencia de Archivos. En la tercera parte proponemos el modelo en sí; para esto nos hemos basados de las experiencias telemáticas en educación de Universidades e institutos que ya tienen experiencias en estos servicios. Definición de Universidad en Línea: Es una Organización que ofrece cursos, grados y maestrías mediante las tecnologías de comunicaciones, hardware y software; que superan las fronteras físicas con la finalidad que una persona pueda tener acceso a la educación, interactuando con catedráticos, bibliotecas y revistas especializadas, no interesando el lugar donde se encuentre el alumno. También existen otros modelos tales como, tele-universidad, universidad a distancia, Universidad no presencial, Universidad Virtual. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Transformación de la educación | es |
dc.subject | Experiencia de servicios telemáticos | es |
dc.title | La universidad peruana en linea : un modelo postmoderno en el marco de las tecnologías de Internet | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
suarez_zm.pdf | 8,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: