Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7850
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dc.contributor.advisorCaicedo Bustamante, Víctor Antonio-
dc.contributor.authorApac Otaiza, Raul Herberth-
dc.creatorApac Otaiza, Raul Herberth-
dc.date.accessioned2018-01-17T17:01:19Z-
dc.date.available2018-01-17T17:01:19Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7850-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad mostrar en forma genérica el conjunto de actividades que se llevan a cabo para realizar las funciones del área de soporte técnico y comunicaciones dentro de un marco organizacional y tecnológico de la Superintendencia de Administradora de Fondos de Pensiones (SAFP). El presente trabajo esta descrito de la siguiente manera: En los capítulos 1 se realiza una breve introducción de la importancia de desarrollar un sistema de soporte técnico y comunicaciones. En el capítulo 2 se muestra los objetivos principales para llevar a cabo un buen cumplimiento de las funciones del área de soporte técnico y comunicaciones. En el capítulo 3 se describe 1 como fue desarrollado el presente trabajo. En el capítulo 4 se realiza una descripción del ambiente Organizacional (SAFP) con sus funciones como ente controlador; así como los objetivos trazados para alcanzar su misión. En el capítulo 5 se brinda información sobre los elementos que componen el entorno tecnológico de la SAFP, donde se desarrollan las funciones del área de soporte técnico y comunicaciones. En el Capítulo 6 se describe como administrar la Base de Datos Oracle con la cual se está operando en la SAFP, para lo cual es necesario conocer las características principales de la Base de Datos, así como su arquitectura y cuáles son las herramientas necesarias para optimizarla. En el capítulo 7 se muestra una visión global del sistema de comunicaciones, de cómo están intercomunicados y cuáles son las funcionalidades que proveen dicho sistema.'. En el capítulo 8 se brinda información de las principales políticas de seguridad física y lógica a fin de proveer el resguardo de los recursos computacionales. En el capítulo 9 Administración del Equipo Informático y Evaluaciones se brinda información para responder a los requerimientos actuales y futuros, ante los cambios dinámicos del entorno organizacional y tecnológico. En el capítulo 10 se brinda un diagnóstico de cómo se encuentra actualmente y cuáles son los principales problemas que enfrenta el sistema de Soporte Técnico y Comunicaciones. En el capítulo 11 se brindan sugerencias, que servirá a la Organización, que por intermedio de la Intendencia de Organización y Sistemas a través de la Jefatura de División y Soporte Técnico puedan tomar las decisiones para superar estos problemas.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSoporte técnicoes
dc.subjectAdministración de equipos informáticoses
dc.titleSistema de soporte técnico y comunicaciones de la superintendencia de administradoras privadas de fondos de pensioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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