Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Cisneros, Ernesto Robinson-
dc.contributor.authorRamos Moreno, Jaime Ignacio-
dc.creatorRamos Moreno, Jaime Ignacio-
dc.date.accessioned2018-01-17T19:46:10Z-
dc.date.available2018-01-17T19:46:10Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7855-
dc.description.abstractCOFIDE, luego de 20 años de participar activamente en la vida económica del país como banco de primer piso, cambia su giro de negocio el año 1992, pasando a ser un banco de desarrollo de segundo piso, lo cual, implicó un rediseño integral de sus procesos estratégicos y operativos, redimensionando su estructura en los niveles: recursos humanos, infraestructura, equipo, tecnología, etc. En el contexto descrito, COFIDE introduce cambios en su sistema de información crediticio, soporte de sus procesos operativos y gerenciales, tomando decisiones iniciales que serán replanteadas al no satisfacer del todo las necesidades de las Areas operativas y Plana Gerencial. La decisión de llevar adelante el Rediseño del Sistema de Información Crediticio de COFIDE fue tomado como consecuencia de la necesidad de la gerencia en tener un sistema de información integrado, seguro y flexible, que le permita afrontar los cambios de negocio y tener un soporte adecuado a las labores de banco de Segundo Piso. El presente informe muestra la experiencia de introducción de estos cambios, llevadas a cabo entre junio de 1995 y diciembre de 1998, distinguiéndose tres etapas en su desarrollo: Análisis funcional e identificación de oportunidades de mejora, Implementación de mejoras en los procesos operativos e Implementación de consultas gerenciales. Como parte del proyecto de Rediseño del sistema de créditos, se introdujo en COFIDE una metodología para el desarrollo de sistemas, con el objeto de mantener un orden y control de los cambios introducidos. Esta metodología involucró las etapas de levantamiento de información, recopilación de información técnica, diseño funcional, diseño técnico, implementación de cambios, control de calidad, capacitación de usuarios finales y seguimiento del proyecto tanto en el aspecto técnico como administrativo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRediseño de sistemases
dc.subjectIntermediario financieroes
dc.titleRediseño del sistema de información crediticio de la Corporación Financiera de desarrollo S.A. [COFIDE]es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ramos_mj.pdf9,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI