Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7859
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dc.contributor.advisorRojas Mendoza, Doris Fanny-
dc.contributor.authorMuñoz Martínez, Yuri Bernardo-
dc.creatorMuñoz Martínez, Yuri Bernardo-
dc.date.accessioned2018-01-17T20:14:06Z-
dc.date.available2018-01-17T20:14:06Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7859-
dc.description.abstractEn los últimos años las lineas de negocio de seguros se han ido diversificando como consecuencia de un aumento en la demanda de seguros, especialmente en el rubro de personas; este crecimiento en la demanda ha originado una competencia entre las aseguradoras, que ha consistido básicamente en ofrecer productos cada vez más particulares dirigidos a segmentos de mercados específicos, un ejemplo de esto es la variedad de seguros de salud para personas naturales que se ofrecen hoy en día. En vista que el mercado de seguros es compartido por más de una decena de compañías a nivel nacional, cada una ha tratado de lanzar sus productos antes que la otra, procedimiento que por lo general ha incidido positivamente en un buen posicionamiento en el mercado, lo que ha permitido asegurar, en muchos casos, la rentabilidad del producto en el mediano plazo. Esta necesidad de ofrecer productos nuevos y modificar los existentes ha generado la necesidad de adaptaciones y cambios rápidos que han debido ser soportados por las áreas que ofrecen los productos y por las que apoyan a estas. Este es el caso de Informática que como proveedora de servicios computacionales de la compañía se responsabiliza por las modificaciones e implementaciones, que se puedan requerir. La velocidad con la que el Negocio requería los cambios, hizo que Informática trabajara rápidamente los cambios e implementaciones de los softwares, descuidando de manera lógica la "Arquitectura Integral” de sus sistemas, este descuido se fue haciendo evidente paulatinamente, al hacerse cada vez más costoso el mantenimiento de los sistemas y al aumentar de manera visible la cantidad de fallas en los sistemas. Durante varios años la Compañía de Seguros y Reaseguros “Pacífico Peruano Suiza” PPS, basó su soporte computacional en ambientes AS/400 y Redes, en donde residían los principales módulos informáticos de la compañía como son: el de Emisión de Primas, el de Siniestros, los Estados de Cuenta de Agentes y los Sistemas Administrativos, como Cobranzas, Tesorería, Contabilidad, entre otros. La separación de plataformas hacía necesario el mantenimiento de interfases manejados por procesos batch. Las interfases más importantes eran las que permitían trasmitir la información entre el AS/400 y la Red y viceversa y estas eran conocidas como la “Interfase de Bajada” y la “Interfase de Subida”.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSoftware financieroses
dc.subjectEntidades de seguroses
dc.titleMetodología y desarrollo de un prototipo de un sistema financiero para una Compañía de Seguroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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