Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorChávez Aguirre, Mario Ernesto-
dc.contributor.authorRosadio Alcántara, Hernan Armando-
dc.creatorRosadio Alcántara, Hernan Armando-
dc.creatorChávez Aguirre, Mario Ernesto-
dc.date.accessioned2018-01-18T21:03:13Z-
dc.date.available2018-01-18T21:03:13Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7889-
dc.description.abstractEn el CAPITULO I se pretende dar un resumen general de la tesis para hacer más fácil su compresión en los siete capítulos que consta En el CAPITULO II se desarrolla el marco conceptual de la tesis, donde se da énfasis a la globalización de mercados en la actualidad y además se define y se hace un planteamiento al problema existente en la organización, para luego mostrar el objetivo del estudio que es analizar, estudiar todos los elementos del sistema de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 'Trabajadores Telefónicos" Ltda., tanto interna como externa, para luego diagnosticar. Para después resaltar la importancia del tema como consecuencia de la apertura del mercado peruano hacia los mercados internacionales llamado globalización de mercados, donde la Cooperativa de Ahorro y Crédito se vería inmersa dentro de los cambios actuales, para luego finalizar este capítulo dando algunos alcances y limitaciones. En el CAPITULO III, se realizó un diagnóstico situacional de la Cooperativa, abarcando los aspectos administrativo, organizacional, financiero y contable a fin de conocer la problemática existente en la Cooperativa y de ahí elaborar las políticas normativas, procedimientos, manual de organización y funciones, además de proponer una estructura orgánica que sea funcional. En el CAPITULO IV denominada Estrategia Potencial de la Cooperativa, donde se establece las estrategias que van a permitir a la Cooperativa identificar su futuro y elegir dentro de las distintas alternativas aquellas que mejor se orientan al logro del objetivo que se busca Esto es producto de la fase anterior del Diagnóstico en donde se ha tratado de confrontar el conjunto de oportunidades y amenazas del entorno con el conjunto de las fortalezas y debilidades de la organización. En el Capítulo V se define el PLAN INTEGRAL EDUCATIVO 1995-2000 con Calidad y Excelencia, el cual es un PROCESO a corto, mediano y largo plazo y que busca la reconversión mental, con pensamiento meditativo que gobierne al calculativo y se revalore con los conceptos primigenios de la cooperativa que son solidaridad, ayuda mutua, cooperación, igualdad democrática, logro del bien común que son algunos de los conceptos base para lograr el verdadero desarrollo del recurso humano con calidad y excelencia y que es el gran objetivo trazado para llegar al tercer milenio y ser muy competitivos y porque creemos que la educación del recurso humano (socios, clientes, trabajadores, delegados, dirigentes ) sea el soporte del desarrollo. En el CAPITULO VI mostramos la reestructuración Administrativo - financiero y Contable para lograr que la empresa cooperativa se ponga a tono con la llamada Globalización de Mercados y que a su vez cuente con una estructura orgánica flexible, afín de que se adapte a las nuevas exigencias, ante un entorno turbulento. De allí la importancia que la Cooperativa reformule sus antiguos esquemas de gestión administrativa educativa financiera, donde se privilegié ahora al recurso humano con conocimiento y que participe activamente en el proceso productivo apoyado con tecnologías de información y que redundará en la elevación de la productividad para que nuestra empresa cooperativa que según Peter Druker que es crear a un socio - cliente satisfecho que es quien determina el negocio. En el CAPITULO VII realizamos las conclusiones y recomendaciones a los tópicos estudiados, adosando anexos como: enfoque sistémico, componentes para lograr la calidad total, técnicas para lograr la calidad total (Círculos de Calidad, Reingeniería) que complementan el marco teórico en el cual se sustenta la presente tesis y se concluye con la bibliografía empleada.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstrategias coorporativases
dc.subjectSistemas de calidades
dc.titleDiagnostico y aplicación de la calidad total en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Trabajadores Telefónicos Ltdaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rosadio_ah.pdf43,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI