Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/7907
Título : | Plan de mejoras ergonómicas para reducir riesgos disergonómicos en conductores de buses de transporte público |
Autor : | Díaz Meneses, David Antonio |
Asesor : | Becerra Páucar, Rosa Amparo |
Palabras clave : | Seguridad y salud en el trabajo;Transporte público |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente trabajo propone un plan de mejoras ergonómicas el cual está centrado en conductores de buses de transporte público que podrá aplicarse en las empresas del sector contribuyendo al bienestar de los trabajadores. En el capítulo I, denominado introducción, se abordan los temas de justificación, problemática, objetivos, hipótesis y variables. Todo ello servirá como base para enfocar la presente tesis. En el capítulo II, abarca los antecedentes de investigación, bases teóricas, marco conceptual o glosario, y marco legal que servirán para poder sustentar las hipótesis. Este capítulo lleva el nombre de fundamento teórico. En el capítulo III titulado metodología se desarrollan los métodos de evaluación ergonómica como REBA y RULA, además del estudio antropométrico; los cuales servirán como elementos para la elaboración del plan. En capítulo IV denominado análisis y discusión de resultados se presentan los resultados de los métodos desarrollado es en el capítulo anterior además del análisis de las respuestas del cuestionario Nórdico. Finalmente en el capítulo V se propone el plan de mejoras ergonómicas el cual se basa en los resultados de las evaluaciones mencionadas y además se considera un presupuesto para dicha implementación. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7907 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
diaz_md.pdf | 13,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: