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Título : Consulta por internet del estado de reparación de un vehículo siniestrado
Autor : Matta Trujillo, Roberto Oscar
Asesor : Huamán Ureta Peñafort, Luis
Palabras clave : Internamiento del vehículo;Compañía de seguros
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La Compañía de Seguros Rímac Internacional, brinda todos los productos de Seguros que existe en el mercado, es decir Seguros de Vida, Riesgos Generales y Salud En la actualidad ocupa el segundo lugar en facturación de Compañías de Seguros del país, siendo uno de sus objetivos ser la primera, para ello la Rímac Internacional se ha fijado muchos objetivos que deben ser parte de los objetivos de los proyectos que se desarrollen en la Empresa. Dentro de los Seguros de Riesgos Generales, Rímac Internacional es una de las Empresas Líderes en los productos de Vehículos, sin embargo, la Gerencia del área de Vehículos no conforme con compartir el liderazgo con otras empresas de Seguros ha realizado una evaluación de las necesidades de los Clientes, y la forma de satisfacerlas. La Gerencia de Vehículos luego de un estudio decidió el desarrollo de un nuevo servicio para el Cliente, que le permitirá consultar por la Página Web de la Empresa, el estado de la Reparación de su Vehículo Siniestrado, lo que evitará pérdida de tiempo y molestia a los Clientes por estar comunicándose telefónicamente o ir personalmente al Taller para hacer el seguimiento del avance de la Reparación de su Vehículo. Se analizaron varias alternativas para poder brindar este servicio, y se seleccionó la alternativa de realizar la carga de información del Vehículo en cada Taller desde una Palm que tiene incorporado una cámara, lo que permitirá registrar fotografías y datos estado del Vehículo que será enviada conectando la Palm a un equipo móvil y poder realizar la carga de información al Servidor de la empresa, luego esta información estará disponible a ser consultada por la Página Web de Rímac Internacional. Este servicio innovador permitirá al cliente hacer el seguimiento del estado de la Reparación de su Vehículo desde cualquier lugar donde tenga acceso a Internet, lo que mejoraría la relación de la Empresa con el Cliente. Esta solución tecnológica planteada además de mejorar la relación de Rímac Internacional con el Cliente, permite a Rímac tener información disponible para poder medir la calidad de servicio de los Talleres afiliados, y así exigir mejor calidad de servicio a los Talleres que lo requieran.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7947
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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