Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7962
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdivia Camacho, Gloria Esther-
dc.contributor.authorAliaga Artica, César-
dc.creatorAliaga Artica, César-
dc.date.accessioned2018-01-23T14:53:43Z-
dc.date.available2018-01-23T14:53:43Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7962-
dc.description.abstractLa necesidad de contar con información actualizada en este mundo globalizado, es muy importante para el común de los mortales más aún para las empresas. Así mismo debido al crecimiento de tecnologías de información y su aplicación en los negocios han hecho que las empresas se desarrollen en distintos modelos de negocio como son B2B, B2C, B2G, etc. El comercio entre empresas (B2B) tiene como principal característica de: aporta valor añadido a las empresas, y lo crea en cuatro sentidos: facilitando una expansión de los mercados; ofreciendo unos precios menores para los compradores; disminuyendo los costos de adquisición de los compradores e identificando a las empresas más eficientes Por esto la información que necesitan las empresas a primera hora del día es de vital importancia para realizar sus operaciones con mayor flexibilidad y agilidad. Información como, por ejemplo: tipo de cambios monetarios, bursátil, indicadores financieros, tasas de interés, etc. Si bien es cierto en la actualidad las empresas cuentan con diversos medios y/o canales para obtener la información oportuna (vía teléfono, e-mail, boletines informativos, televisivo, revistas especializadas o diarios físicos) y así realizar sus operaciones diarias , estas operaciones siempre son realizadas por una persona "encargado” en forma manual, lo cual deberá revisar la información llegada (vía email, diario, etc.) o empezar a "marcar” (llamadas telefónicas) a las empresas que para conseguir estas; Muchas veces los resultados de esta operación son sin éxito o con mucho costo de tiempo esperando en una respuesta oportuna. Muchas veces las empresas tienen que obtener información de diferentes fuentes de información según rubros o especialidades de cada una; por lo tanto, se encontrara con múltiples formatos de información. Este inconveniente de formatos con presentación de la información distinta, hace que se pueda incurrir en un error cuando se realice la preparación (formateo) de la información para su explotación o uso de la misma. Los distintos formatos de presentación pueden ser en una hoja de cálculo (hoja Excel), en otros casos en archivos planos (txt) y en otros definidos por las empresas o entidades fuentes de información Las empresas necesitan cargarlos en sus sistemas esta información. Por lo que tendrán que preparar un nuevo "formateo” de dicha información para la carga respectiva. Este tipo de operaciones se realiza más de una vez al día (en cierto tipo de información es necesario tener el valor actualizado en tiempo real), Existe por lo tanto un costo que las empresas “no ven” gastando tiempo en “llamadas”, costo por llamada, formateo de información, etc. Estos costos se pueden reducir haciendo el uso de la tecnología de Servicios Web (Web Services) para lo cual el presente informe tiene como objetivo en desarrollar un “Portal de Servicios Web orientado a la información estadística y/o financiera”. Este Portal contará con un conjunto de Servicios Web disponibles para las distintas empresas según la información que requiera, organizada por rubros y categorías de información. En ese contexto tomaremos a la empresa Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una empresa “usuaria” analizando su problemática actual de abastecimiento de la “información” y así dar una mejor solución la servirá para el crecimiento de su productividad en sus actividades u operaciones. Adicionalmente al desarrollo del “Portal de Servicios Web orientada a la información estadística y/o financiera”, es crear los medios necesarios para la mejor explotación de la información contenida en este portal. Estos medios pueden ser desde crear aplicativos que se instalaran en las empresas "usuarias” que permita conectarse con el centro de Servicio Web y así obtener la información necesaria para beneficio de sus asociados.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTecnologías de informaciónes
dc.subjectServicio de administración tributarioes
dc.titlePortal de Servicios Web orientada a la información estadística y/o financieraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
aliaga_ac.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI