Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7969
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dc.contributor.advisorVillanueva Herrera, José Alberto-
dc.contributor.authorVidal Campos, Miguel Wilden-
dc.creatorVidal Campos, Miguel Wilden-
dc.date.accessioned2018-01-23T15:49:51Z-
dc.date.available2018-01-23T15:49:51Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7969-
dc.description.abstractEn estos últimos años el liderazgo ejercido en el sector de electrodomésticos por la empresa COLDEX SAC ha sido muy afectada, por factores como: la recesión del país, el aumento de la competencia, la contracción de la demanda, y principalmente, debido a las cambios en las necesidades y preferencias del consumidor local (la reducida capacidad de compra de la población favorece el consumo de artefactos de bajo precio, dándole una menor importancia a la calidad que el prestigio de la marca representa). Dicho escenario implicó para la empresa; en el mercado local, una disminución de utilidades previstas en su plan de negocios, así como una disminución en su participación de mercado; por otro lado, en el mercado internacional, se produjo una gran disminución en las exportaciones de cocinas, siendo las refrigeradoras de exportación las menos afectadas y manteniendo su posición de liderazgo en el rubro de exportación del sector de electrodomésticos. Para hacer frente a tal panorama, en el año 2000 se elaboró el planeamiento estratégico para el período 2001 - 2005, en dicho planeamiento estratégico se realizó una reformulación de la posición estratégica de la empresa, teniendo como resultado, la elección de una nueva combinación viable del quién/qué/cómo. Esta nueva combinación se resume en lo siguiente; Un nuevo QUÉ, en función a las nuevas necesidades del consumidor local, se determinó el lanzamiento de nuevos productos, dirigidos a satisfacer cada estilo de vida, siendo estos de alta calidad y con precios competitivos. Un nuevo COMO, siendo la línea de cocinas la más afectada por el panorama presentado, se tomó la decisión de reconfigurar su cadena de valor, la empresa ya no produciría cocinas, se limitaría a importarlas y/o ensamblarlas en el país. Se ha de tener muy en cuenta que el planeamiento estratégico no representa la solución total a los problemas de la empresa. El planeamiento estratégico es una herramienta idónea para establecer correspondencia entre los problemas identificados y sus causas, los objetivos previstos para superarlos y las apuestas estratégicas que organizan la acción para alcanzar los resultados perseguidos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes
dc.subjectCadena de suministroses
dc.titlePlaneamiento estratégico de una empres del sector Electrodomésticos de Línea Blancaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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