Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorMinaya Gonzales, Luis Antonio-
dc.creatorMinaya Gonzales, Luis Antonio-
dc.date.accessioned2018-01-23T15:56:21Z-
dc.date.available2018-01-23T15:56:21Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7970-
dc.description.abstractLa Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT se encarga de recaudar los tributos internos del Estado Peruano. Las bases fundamentales de su misión son fomentar el cumplimiento tributario de los contribuyentes y generar riesgo (que evite el no cumplimiento de las obligaciones tributarias). Con el fin de fomentar el cumplimiento voluntario la SUNAT ha realizado esfuerzos para mejorar el servicio al contribuyente mediante: crecimiento de la cobertura de atención, mejora de los tiempos de atención y la calidad de servicio, implementación del Centro de Llamadas, entre otros. En ese contexto, a inicios de 1996, se observa en la tecnología Internet una oportunidad de comunicación e interacción con el contribuyente a través del cual sería posible mejorar el servicio al contribuyente. El presente informe plantea la necesidad de desarrollar El Portal SUNAT (lanzado en diciembre de 1997) cuya misión es dar valor agregado al contribuyente, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y permitiendo ampliar la base tributaria. Los objetivos del portal SUNAT son: 1) Difundir la imagen de la Institución; 2) Brindar información de interés para el contribuyente; 3) Ampliar los trámites y servicios a través de internet y; 4) Reducir los costos operativos por contribuyente atendido. Se describen los contenidos y servicios a brindar considerando el público objetivo y utilizando metodologías que permitan facilitar y agilizar el acceso hacia el portal, organizando los contenidos en Principales (Organización, Legislación, Orientación, Gestión, Información) y Secundarios (FAQ, Glosario, Download, Otros Sites) La arquitectura tecnológica del portal en su primera etapa permitió establecer una conectividad con las B.D. operacionales que se encuentran en Informix a través de herramientas Netscape. Considerando el público objetivo y la penetración de Internet en el país se estimó un objetivo de 2,500 visitas mensuales. El gráfico adjunto muestra las visitas semanales a los 6 meses del lanzamiento, las cuales triplicaron las proyecciones iniciales.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTributación de negocios electrónicoses
dc.subjectAdministración de proyectoses
dc.titleDiseño de un Portal para la Administración Tributaria (SUNAT)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
minaya_gl.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI