Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7975
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dc.contributor.advisorEyzaguirre Tejada, Roberto Erasmo-
dc.contributor.authorMedina Aquino, Luis Felipe-
dc.creatorMedina Aquino, Luis Felipe-
dc.date.accessioned2018-01-23T16:41:04Z-
dc.date.available2018-01-23T16:41:04Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7975-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad proponer estrategias de gestión que permitan a ÓPTICA MEDINA hacer frente a la competencia actual y al ingreso de nuevas empresas al sector. Las estrategias propuestas han sido determinadas mediante el diagnóstico de la empresa y el estudio del entorno directo e indirecto del sector. Para establecerlas se partió de la elaboración de las declaraciones de visión, misión y objetivos empresariales. Y luego se identificó oportunidades y amenazas del entorno, así como fortalezas y debilidades de la empresa. Dentro del diagnóstico de la empresa OPTICA MEDINA es una empresa familiar con 28 años de experiencia dedicada a la comercialización de productos ópticos de alta calidad. Actualmente el líder de este mercado es Visión Center. Se puede concluir que Óptica Medina tiene desventajas competitivas con respecto a la competencia que debe superar, como son maquinaria de montaje antiguo, falta de un sistema de información para tomar decisiones eficientes y oportunas, ausencia de campañas de promoción dirigida hacia los propios clientes. Otra conclusión es que Óptica Medina puede crecer abriendo nuevos puntos de venta en el mercado de consumidores del NSE A y B de Lima Metropolitana, puede abrir en capital de provincia con presencia atractiva del mismo NSE o puede abrir puntos de venta con otro nombre dirigido a los NSE B y C en Lima o provincia. Pero estas alternativas se deben evaluar con un estudio de mercado. Dentro de las recomendaciones la empresa debe mantener su cartera de clientes, ofreciendo promociones y descuentos especiales para que no se pase a la competencia. También debe concentrarse en hacer campañas promocionales a las personas de edad escolar, para detectar defectos visuales, y a aquellas personas de más de 40 años por su problema visual de cerca. Otra recomendación es evaluar el mercado, la inversión y la rentabilidad para tomar la decisión de incursionar en cualquiera de los dos nuevos negocios: tallado de lentes y la cirugía refractiva. Por último, y no menos importante, la empresa debe promover un programa de capacitación tanto para el personal de ventas como la plana directiva. Así como contratar los servicios en asesoría de marketing de una empresa especializada.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVentaja competitivaes
dc.subjectCadena de valores
dc.titlePlaneamiento estratégico de Óptica Medinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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