Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7977
Título : Diseño para la administración de documentos en la titulación de predios en COFOPRI
Autor : Luna Zambrano, Hansa Manuel
Asesor : Baba Nakao, Luis
Palabras clave : Administración de documentos;Titulación de predios
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En nuestro país, desde hace seis años, la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), se está encargando de realizar el Proceso de Registro de Titulación de la Propiedad Inmueble de las Urbanizaciones Populares, Pueblos Jóvenes, Cooperativas, Asociaciones; sin embargo, para formalizar a los propietarios comprendidos en este sistema, utiliza una serie de herramientas que le permiten el control de la Administración de Documentos en el Proceso de Titulación de propiedades, una de estas herramientas importantes, es el Diseño del control Administrativo mediante Fichas Regístrales, Diseño que presenta deficiencias en el Sistema de Datos de Cómputo, que no permite tener un real conocimiento de cómo fue el ciclo evolutivo de los documentos presentados y calificados por la parte interesada y el trabajador de la entidad, siendo que no se conoce, quiénes o qué Áreas Administrativas fueron responsables de realizar la Evaluación Técnica desde el inicio hasta su calificación final, y de la fecha de aprobación de cada proceso, datos muy importantes, que servirían para una mayor Supervisión de la Tarea realizada por COFOPRI y de la efectiva labor efectuada de sus Empleados. Se trata de presentar un nuevo modelo de diseño para administrar los documentos generados en el Proceso de Titulación; diseño que debe comprender: A los solicitantes, a las Áreas Administrativas que procesan el documento de Titulación, a sus responsables en el Registro, y a los encargados de la Evaluación Técnica. También este nuevo modelo debe comprender Registros historiales de las distintas Fichas generadas y de sus folios respectivos. Con el diseño del modelo, se podrá administrar la información en forma ordenada. Todo está en un solo lugar, y no existe duplicidad de información. Una de las utilidades de este diseño, consistiría en poseer la entidad de COFOPRI, todo tipo de información necesaria para llevar las estadísticas de los documentos (Ficha de empadronamiento. Verificación, Fichas de Verificación de Habilitaciones Urbanas, Ficha de Verificación, Ficha de Identificación de Predios de Equipamiento Urbano y uso comercial. Formulario de Ratificación de Acuerdos y Declaración Jurada, Anexo de Ficha de Empadronamiento y Verificación, Ficha de Contingencia, Ficha de Lotes de equipamiento urbano. Ficha de verificación programa de vivienda ENACE, Documentos probatorios documento de identidad, contrato de transferencia de posesión, contrato de posesión o adjudicación, declaratoria de herederos, etc).
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7977
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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