Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7981
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dc.contributor.advisorSedano Santiago, Inocente Cirilo-
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Juan José-
dc.creatorFernández Rodríguez, Juan José-
dc.date.accessioned2018-01-23T19:40:56Z-
dc.date.available2018-01-23T19:40:56Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7981-
dc.description.abstractEn el mercado local existen 4 grandes empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos no refractarios para la construcción, dentro de las cuales se encuentra la empresa en la cual pienso implementar el proyecto que es materia del presente informe, estas empresas ofrecen sus productos al mercado con un servicio de atención al cliente que presenta deficiencias, de la forma tradicional. El mercado está restringido por que las grandes empresas constructoras no están ejecutando obras de gran envergadura, que puedan significar altos volúmenes de ventas para las empresas que fabrican los productos cerámicos, por lo tanto, este pequeño mercado que requiere un mejor servicio de información es una buena oportunidad para sacar ventaja a la competencia y satisfacer esta necesidad buscando cumplir el lema 100% de satisfacción al cliente. Solución. Configurar una extranet, e implementar un canal alternativo de ventas que nos permita estar comunicados electrónicamente con nuestros principales clientes / proveedores es una alternativa viable para lograr brindar un mejor servicio, ofreciéndoles la posibilidad de registrar electrónicamente los pedidos, ahorrándoles tiempo, de esta manera podremos mantener la fidelidad de los mismos, convirtiéndoles en socios estratégicos del negocio, pudiendo además captar un segmento adicional del mercado y lograr así incrementar el volumen de las ventas, permitiéndoles además realizar el seguimiento de sus pedidos utilizando la tecnología de Internet. Conclusión. La situación del mercado en los próximos meses prevé un incremento de la actividad referida a la construcción de viviendas financiadas con fondos del estado a través del programa llamado MI VIVIENDA, ésta es una buena oportunidad para implementar esta herramienta tecnológica y poder atender de la mejor manera la demanda de los productos que traerá como resultado el mencionado programa. La llegada de Internet es algo que está revolucionando las formas de hacer negocios, las ventajas que esta tecnología nos ofrece a bajos costos dan la posibilidad a que muchas empresas opten por utilizarla, por lo tanto, esperamos una respuesta positiva de nuestros principales clientes y un incremento de un 20% de nuevos clientes.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectFabricación de ladrilloses
dc.subjectComercialización por internetes
dc.titleExtranet para comercialización de productos cerámicos no refractarios para uso estructurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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