Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7986
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dc.contributor.advisorVillanueva Herrera, José Alberto-
dc.contributor.authorHuapaya Elías, María Elena-
dc.creatorHuapaya Elías, María Elena-
dc.date.accessioned2018-01-23T20:19:10Z-
dc.date.available2018-01-23T20:19:10Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7986-
dc.description.abstractEl objetivo del presente informe es diseñar el proceso de planeamiento estratégico de la botica “Caro & Huapaya”, con el cual alcanzará permanencia y desarrollo, haciéndola más competitiva y rentable, para así asegurar el bienestar económico de sus miembros, superando las numerosas presiones e influencias identificadas en el análisis interno y externo. Por ello, se ha estructurado el estudio en seis capítulos. En el capítulo I, Antecedentes, se describen los inicios de la empresa, sus estrategias iniciales y la influencia del entorno actual. En el capítulo II, se realiza el análisis estratégico, que consiste en el análisis del ambiente interno, para conocer sus fortalezas y debilidades; el análisis del ambiente externo, que abarca el ambiente directo (análisis del sector y análisis de las cinco fuerzas de Porter con las que se estudian los factores que influyen directamente en la capacidad de una organización para posicionarse más o menos eficazmente ante sus rivales) y el ambiente indirecto, el cual analiza las condiciones y factores externos que influyen de modo general en el clima donde se desenvuelven las organizaciones sin presentar una relación causa-efecto con el funcionamiento de la empresa. En el capítulo III, Marco Teórico, se describe la metodología para analizar el ambiente directo y el ambiente indirecto, la metodología para el proceso de planeamiento estratégico, así como la utilización de las matrices de evaluación. El capítulo IV, Proceso de Toma de Decisiones, se inicia con el planteamiento del problema, seguido por el desarrollo del proceso de planeamiento estratégico para el cual se utilizaron matrices de evaluación y se generaron las estrategias alternativas entre las cuales se eligieron las estrategias adoptadas. En el capítulo V, Evaluación de Resultados, se evalúa la situación final del estudio con la situación inicial. Finalmente, en el capítulo VI, Conclusiones y Recomendaciones, se presentan las conclusiones y recomendaciones más importantes del estudio, resaltando que el ambiente obliga a las empresas a cambiar la forma de comercializar, de aprovisionar y de dispensar los medicamentos por lo que se recomienda el modelo de empresa de grupos de compra para otros sectores económicos tan competitivos y cambiantes como el farmacéutico.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes
dc.subjectMedicamentoses
dc.titlePlaneamiento estratégico para un establecimiento farmacéuticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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