Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7994
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Bashi, Carlos Antonio-
dc.contributor.authorHurtado Valencia, Tony Orestes-
dc.creatorHurtado Valencia, Tony Orestes-
dc.date.accessioned2018-01-24T13:30:57Z-
dc.date.available2018-01-24T13:30:57Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7994-
dc.description.abstractInterbank es una institución financiera que fue fundada en 1897 por un grupo de inversionistas privados con el nombre de Banco Internacional del Perú. En el año 1968, fue el primer banco en adquirir un computador IBM 360-30, una de las unidades electrónicas más modernas de aquel tiempo. Luego el año 1970 el banco fue nacionalizado por el gobierno militar. En el año 1972 fue el primer banco del país en adquirir un sistema de teleprocesamiento de datos. En el año 1994, el banco fue privatizado como parte de una serie de reformas en todos los campos de la economía del gobierno de entonces y en el año 1996 cambia su razón social a Interbank. En enero del 2000 compra el Banco Latino, terminando exitosamente la fusión después de 90 días. Actualmente Interbank está posicionado como el cuarto banco peruano en depósitos y el segundo banco en número de tarjeta cambiantes, gracias a que es emisor de las 3 más importantes marcas de tarjetas de crédito a nivel mundial (Visa, MasterCard y American Express). Asimismo, Interbank mantiene 89 tiendas financieras y más 177 cajeros electrónicos a nivel nacional, con una perspectiva de seguir creciendo en número de clientes, pero de una manera que permita maximizar su rentabilidad por ingresos financieros y no financieros. Por otro lado, tenemos que los clientes del banco realizan operaciones financieras, como depósitos y retiros de dinero, consultas sobre sus cuentas, transferencias, pagos diversos, así como otras operaciones no financieras como solicitudes de crédito, consultas diversas, pedidos y reclamos, etc. El principal reto que tiene que afrontar Interbank como producto del crecimiento en número de clientes es siempre brindar el mejor servicio al cliente, pero minimizando el costo por operaciones financieras y no financieras, apoyándose en las tecnologías de la información. Internet, la red mundial de comunicaciones, ha abierto a las empresas una serie de oportunidades de adoptar nuevos procesos de negocio o adaptar los procesos de negocio actuales de una manera más flexible y eficiente, pues facilita el acceso de los clientes a los productos, a la vez que permite a las empresas un ahorro en costos en infraestructura al tener que invertir en canales de distribución más baratos. El presente proyecto, aprovechando las oportunidades que Internet brinda, pretende crear en Interbank un nuevo canal electrónico, muy eficiente en costos operativos, con la mayor variedad de operaciones financieras y no financieras que un banco puede ofrecer y que a la vez sirva de base para el crecimiento sostenido en clientes y en rentabilidad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBanca por internetes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.titleImplementación de una solución de Internet Bankinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hurtado_vt.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI