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dc.contributor.advisorAradiel Castañeda, Hilario-
dc.contributor.authorTaboada Yactayo, Elmo Antonio-
dc.creatorTaboada Yactayo, Elmo Antonio-
dc.date.accessioned2018-01-24T13:44:57Z-
dc.date.available2018-01-24T13:44:57Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7996-
dc.description.abstractTomando como referencia la experiencia que la SUNAT posee en la administración de tributos, así como la infraestructura y el personal capacitado con que cuenta, en el año de 1999 se firma un convenio entre Salud y SUNAT, a través del cual SUNAT se encarga de la administración, recaudación y fiscalización de las contribuciones al Essalud, hoy en día este convenio ya es una ley. Dentro de los productos que SUNAT debe de desarrollar a efectos de cumplir con sus responsabilidades, tenemos el “Desarrollo del proceso de Registro y Acreditación de asegurados”, a través del cual se determina el derecho de atención de los trabajadores en los centros de salud de Essalud. OBJETIVO: El presente informe, se centra proponer estrategias de “gestión de calidad de datos” que permitan mejorar la calidad de la información que es declarada por cada uno de los contribuyentes a través de las declaraciones juradas y así incrementar la cantidad de asegurados acreditados con derecho a atención. PROBLEMA: A la fecha muchos trabajadores no pueden hacer uso de los servicios de Essalud, debido a que la información en la que su empleador los declara a SUNAT presenta inconsistencias, no existiendo actualmente herramientas ni procedimiento alguno que permita subsanar dichas inconsistencias. PROPUESTA: La solución planteada se basa en proponer un conjunto de herramientas que van a permitir mejorar la calidad de la información: Procedimiento de “corrección de datos”, Interfase de consulta del detalle de la información contenida en la declaración jurada, Proceso automático de depuración de datos. BASE TEÓRICA: Se sustenta en: La importancia de la calidad de datos en la toma de las decisiones. Importancia de las tecnologías de la información en la mejora de las relaciones con el cliente, en este caso aplicado a un sistema de consulta de datos al servicio del empleador y del trabajador.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCalidad de los sistemas de informaciónes
dc.subjectRegistro de aseguradoses
dc.titleEstrategias para la gestión de calidad de datos utilizando Tecnología de la información. Aplicados al proceso de acreditación de aseguradoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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