Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8006
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dc.contributor.advisorHuamaní Huamaní, Gloría Teresita-
dc.contributor.authorJiménez Vega, Jorge Luis-
dc.creatorJiménez Vega, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2018-01-24T15:28:24Z-
dc.date.available2018-01-24T15:28:24Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8006-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe los problemas que surgen debido a la falta de información veraz y control en las funciones de compras y abastecimiento interno en una empresa del rubro de plásticos. Dichas funciones se venían encontrando bajo responsabilidad de otras áreas cuya función principal no era precisamente las actividades que se desarrollan en las áreas de compras y almacenes de abastecimiento, si no que debido a la costumbre y falta de iniciativa para la propuesta de sistematizar la gestión “Logística de Entrada” es que esta última permaneció como una actividad secundaria e irrelevante. Se puede citar el caso de los insumos del área de impresión, cuyas compras lo realizaba el encargado de RRHH, el resto de compras lo realizaba la secretaria de la jefatura de producción. Existían gabinetes internos en los departamentos de RRHH y de Producción que solo cumplían la función de abastecer físicamente y llevar un control manual de ingresos y salidas en hojas y cuadernos inapropiados. Es por ello la necesidad y celeridad de diseñar un “Sistema Logístico de Entrada” en la empresa, definiendo nuevas áreas tales como: Compras y Almacén de Abastecimiento dentro de la organización de la empresa. La metodología muestra el planteamiento del problema anteriormente mencionado, luego analiza tres alternativas de solución las cuales son evaluadas en la toma de decisiones, considerándose así aquella alternativa de solución factible que lleva el nombre del presente trabajo. Esta alternativa de solución se hace factible debido a la actual coyuntura de la empresa que se traduce en una reducción de costos a través del control de consumos y gastos. Las estrategias adoptadas son los pasos a seguir dentro de la alternativa de solución tomada para el problema planteado. En conclusión, la Logística de Entrada podrá satisfacer información para todas las áreas que lo requieran tal es el caso de la Gerencia General, Costos y Presupuestos, Contabilidad y Producción, es decir que los usuarios tendrán acceso al stock instantáneo en el almacén, Kardex, consumos por centro de costos, etc. Así también se busca una mejor integración para todos los procesos de la empresa, que aunado a las estrategias de la organización permitirá el logro de los objetivos trazados y por ende la visión anhelada.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectOperaciones logísticas y de producciónes
dc.subjectControl y evaluación de inventarioses
dc.titleDiseño e implementación del Sistema Logístico de Entrada en una Empresa Fabricante, Comercializadora y de Servicios de Materiales Termocontraibleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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