Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8013
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Espinoza, Javier Concepción-
dc.contributor.authorMoscoso Arroyo, Julio Constantino-
dc.creatorMoscoso Arroyo, Julio Constantino-
dc.date.accessioned2018-01-24T16:53:29Z-
dc.date.available2018-01-24T16:53:29Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8013-
dc.description.abstractLuz del Sur es una Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 630.000 clientes en Lima, la Capital del Perú (cerca del 30% de la distribución eléctrica del país). Sus ventas son de aproximadamente US$ 300 millones, siendo una de las más importantes empresas del país y una de las principales distribuidoras eléctricas de Latinoamérica. El ambiente competitivo que existe hoy en día y el uso constante de Tecnologías de Información basadas en Internet ha llevado a Luz del Sur a desarrollar nuevas estrategias de negocio, para lograr una ventaja competitiva y atender las necesidades de los usuarios en el servicio eléctrico. Para mejorar la efectividad de los servicios de corte que brinda la empresa a sus clientes y cumplir con lo dispuesto por la norma (OSINERG), se planteó la implementación de una solución electrónica por extranet. La inversión del proyecto se estimó en $20,000 y los ingresos anuales se calcularon en $29.493. Con la puesta en marcha del proyecto en enero del 2002 la efectividad del servicio de cortes en la sucursal; en la cual se implementó la solución, alcanzó un 85% (cortes efectuados/cortes emitidos) en comparación con el 52% que se había registrado con el proceso actual. Se mejoró el tiempo de atención de los cortes de 11 a 6 horas en promedio y así como la disminución de los reclamos de clientes por cortes indebidos, en promedio, de 40 a 20 por mes. Dentro de los beneficios intangibles podemos considerar la apertura de una cultura informática de desarrollo en e-business, la mejor capacitación del personal, así como el cumplimiento de las normas legales vigentes.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectImplementación de sistemases
dc.subjectIndicadores operativoses
dc.titleImplementación de una solución electrónica por extranetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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