Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8053
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Bashi, Carlos Antonio-
dc.contributor.authorSánchez Andrés, Judith Gina-
dc.creatorSánchez Andrés, Judith Gina-
dc.date.accessioned2018-01-25T19:54:32Z-
dc.date.available2018-01-25T19:54:32Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8053-
dc.description.abstractEn temporadas de otoño e invierno, el mercado de antigripales se torna en uno de los más dinámicos. La existencia de una fuerte competencia entre los Productos Farmacéuticos Antigripales de la División OTC (Over the Counter) en el mercado nacional, obligan a los principales laboratorios a diseñar estrategias que ayuden a: • Crear ventajas diferenciales, y • Conseguir la lealtad de los consumidores. Para lograr estos objetivos, se decidió que primero, era necesario averiguar a través de una Investigación de Marketing, el comportamiento actual del consumidor de antigripales. Como resultado de esta investigación se pudo deducir las nuevas necesidades del mercado del consumidor de antigripales, y en base a ellas, se han sugerido algunas estrategias tendientes a cumplir con los dos objetivos antes indicados. Es importante, precisar, que dentro de estas estrategias se destacan dos casos sobresalientes, el de Vick v el de Sinutab. Quienes abortaron ideas innovadoras en el mercado de los antigripales.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.subjectMedicamentos antigripaleses
dc.titleInvestigación de Marketing del Comportamiento actual del consumidor de antigripales de la división OTCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
sanchez_aj.pdf5,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI