Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8064
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dc.contributor.advisorGuzmán Yangato, Jorge Fernando-
dc.contributor.authorHiromoto Hiromoto, Felipe Tsutomu-
dc.creatorHiromoto Hiromoto, Felipe Tsutomu-
dc.date.accessioned2018-01-26T13:28:25Z-
dc.date.available2018-01-26T13:28:25Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8064-
dc.description.abstractEl trabajo refiere en forma inicial cual fue la problemática de Sedapal hasta 1996 que se traducía en una deficiente atención a sus clientes y requería cambios sustanciales para lograr mejoras. Los cambios establecidos por la Alta Dirección tuvieron dos orientaciones básicas: una dirigida hacia un planeamiento estratégico con una clara misión y visión; la otra estaba dirigida a fortalecer la productividad del personal a través de la implantación de un modelo de gestión empresarial, orientado a la excelencia. Alineado el planeamiento estratégico empresarial se estableció las estrategias para el apoyo tecnológico correspondiente, que significó priorizar la implantación del Sistema de Gestión Comercial y el Sistema de Gestión Administrativa que comprendía el Sistema Logístico Financiero y el Sistema de Recursos Humanos. El proceso de implantación de estos sistemas de información además de involucrar software y hardware de alta tecnología, también implicó una suerte de reingeniería en las diferentes áreas implicadas en los proyectos. Para testimoniar el nivel logrado luego de estos procesos se describe la actual situación tecnológica de la Empresa en lo relacionado al Equipo de Informática, el software y hardware implementados en Sedapal. Las grandes conclusiones que se logra en el trabajo es la posibilidad de cambio de las empresas, aun sean estas de naturaleza pública y que esto puede ser logrado a través de compartir una clara misión y visión entre los líderes y el personal motivado por ello.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectModelo de gestión comerciales
dc.subjectPlataforma tecnológicaes
dc.titleImpacto de la tecnología en la gestión de SEDAPALes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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