Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8080
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dc.contributor.advisorFlores González, Leonardo-
dc.contributor.authorPomacaja Rodríguez, Miguel Angel-
dc.creatorPomacaja Rodríguez, Miguel Angel-
dc.creatorPomacaja Rodríguez, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2018-01-26T16:22:21Z-
dc.date.available2018-01-26T16:22:21Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8080-
dc.description.abstractAl evaluar las características actuales de la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo, en el tramo Km167+400 al 167+700, se ha tenido en cuenta los criterios y la normatividad vigente, a fin de implementar mejoras de diseño y construcción, proponiendo medidas concretas. Para su desarrollo se tomó como base el estudio realizado previamente para el mejoramiento de la carretera a nivel de Perfil. El estudio de perfil se realizó siguiendo el formato estándar de elaboración del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Como punto de inicio para la elaboración del perfil se realizó la visita de campo a la zona, en la que se identificaron los principales problemas que afectan la vía en estudio y se definió el problema central "Deficiente nivel de transitabilidad que perjudica el traslado de carga y pasajeros". Se realizo un análisis de causa efecto y con esto se planteó los fines fundamentales y los medios adecuados para concretarlos. De esta forma se plantearon las alternativas de solución, para la evaluación y posterior elección de la alternativa que sea más conveniente para su ejecución, se utilizó la demanda vehicular y los costos de operación vehicular. Se analizo para la alternativa de carpeta asfáltica la cual no es rentable, pero para el desarrollo del presente informe se optó por esa alternativa. Se plantea la construcción de un adecuado sistema de drenaje que consta de canal riego, cunetas a lo largo del tramo analizado y la construcción de un badén en la progresiva Km167+700. Se realizo un estudio hidrológico detallado, aplicando los métodos estadísticos conocidos para el análisis inicial de los datos. Luego se utilizaron las metodologías para el cálculo del escurrimiento estos son: Método Racional para cuencas menores de 2.5 Km2 y el Hidrograma Unitario Triangular para la quebrada Lalancancha cuya área es de 16.147 km2. En base a estos datos se dimensionaron las estructuras de drenaje y evacuación de aguas superficiales, las cunetas para un periodo de retorno de 20 años, y el badén para un periodo de retorno de 50 años. Finalmente se elaboró el expediente técnico del proyecto, que para el diseño de las estructuras hidráulicas abarca las partidas: Trazo y replanteo, excavación, encofrado y desencofrado, colocación de concreto, colocación de acero, construcción de cunetas y construcción de badén. Dicho expediente técnico incluye memoria descriptiva, especificaciones técnicas, análisis de costos y presupuestos y cronograma de obra. Las especificaciones técnicas se han elaborado en base a las "Especificaciones Técnicas Generales para Construcción de Carreteras EG-2000", considerando las partidas relacionadas a las estructuras de drenaje.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.titleAmpliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 167+400 al km. 167+700: estudio del sistema de drenajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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