Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/8170
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Martínez, Rodolfo Manuel | - |
dc.contributor.author | Ramírez Villón, Luis Ángel | - |
dc.creator | Ramírez Villón, Luis Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T16:45:23Z | - |
dc.date.available | 2018-01-31T16:45:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/8170 | - |
dc.description.abstract | Los sistemas de control de velocidad basados en el uso de la electrónica de potencia representan una tecnología de gran utilidad práctica para los accionamientos de equipos industriales. La continua progresión en la necesidad de control de mayores gamas de velocidad de los accionamientos industriales exige que estos sistemas de control sean cada vez más eficientes y flexibles. Dentro de estos accionamientos industriales tenemos a los equipos de tracción, específicamente a las grúas puente de gran tonelaje, las cuales exigen altos torques y variación de velocidades de forma permanente. El presente informe muestra la aplicación de la electrónica de potencia en una grúa puente de 20 toneladas ubicada en una Planta de Laminación de Largos de una planta siderúrgica, cuya antigüedad de operación es de aproximadamente 40 años y cuyos accionamientos están compuestos por motores de corriente continua que realizan la variación de velocidad mediante la conmutación de corriente por contactores y resistencias, asimismo el frenado se realiza por medio de frenos electromagnéticos dinámicos ( frenado por rozamiento), bajo esta configuración , la grúa puente muestra problemas operativos y de mantenimiento, los cuales se pretenden controlar mediante un proyecto de modernización. El análisis se basa en la evaluación e implementación de la mejor opción técnica económica para la modernización de la grúa puente. | es |
dc.description.uri | Informe de suficiencia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Sistema de control para motores | es |
dc.subject | Motores de corriente contínua | es |
dc.title | Proyecto de modernización de los accionamientos de motores de corriente continua en una grúa puente de 20 Ton. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ramirez_vl.pdf | 4,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: