Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/8196
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Belleza Zamora, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Membrillo Pillpe, Luis Arturo | - |
dc.creator | Membrillo Pillpe, Luis Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T15:03:20Z | - |
dc.date.available | 2018-02-01T15:03:20Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/8196 | - |
dc.description.abstract | En el presente informe se describe el diseño de una red de transmisión FTTH para proveer el servicio de internet de banda ancha a 3 instituciones educativas públicas en la ciudad de Paramonga. Este diseño fue realizado por encargo de la empresa VIETTEL PERU SAC, luego de que el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) a finales del 2011 identificaron una serie de instituciones educativas públicas que no contaban con el servicio de internet. En base a estos resultados y siguiendo los compromisos asumidos por VIETTEL al momento de la adjudicación de su banda de operación, se decidió dar inicio al proyecto de implementación del servicio de internet de banda ancha para las instituciones educativas del estado en todo el territorio nacional, teniendo para esto un plan piloto en el distrito de Paramonga. Una vez entregados los requerimientos técnicos por parte del MINEDU se empezó con el diseño de la planta externa. Luego de haber determinado la localización exacta de los colegios y el nodo más cercano a estos, se examinó la infraestructura existente de la zona, elevando la consulta a la Municipalidad Distrital de Paramonga a fin determinar el mejor método de tendido que cumpla con los requerimiento técnicos y con el Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA) vigente de la zona, el resultado que se obtuvo fue el de optar por el tendido aéreo tomando como puntos de apoyo a los postes de alumbrado público existentes. Cabe resaltar que la elección de este método de despliegue conllevo a una optimización del CAPEX y OPEX y por lo tanto un menor costo de inversión para el Estado Peruano. Con el objetivo de garantizar la escalabilidad del servicio y cumplir con el requerimiento de incremento de velocidad anual para cada centro educativo, se diseñó una Red Fiber to the Home (FTTH) basada en la arquitectura de red tipo Ethernet activa punto a punto. Según lo estimado en la etapa de diseño el tiempo de implementación de este plan piloto fue de 6 meses, con una inversión aprox. De US$120,000.00, monto que incluyó la operación y mantenimiento (O&M) por un periodo de 10 años y logró beneficiar a más de 1148 estudiantes. | es |
dc.description.uri | Informe de suficiencia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Telecomunicaciones | es |
dc.subject | Redes de banda ancha | es |
dc.title | Diseño de una red de transmisión para proveer servicio de Internet de banda ancha FTTH a instituciones educativas en la localidad de Paramonga | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Telecomunicaciones | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Telecomunicaciones | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingenieria de Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
membrillo_pl.pdf | 4,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: