Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerrasse Arroyo, Rolando-
dc.contributor.authorArroyo Denegri, Hugo-
dc.creatorArroyo Denegri, Hugo-
dc.date.accessioned2018-02-02T18:46:15Z-
dc.date.available2018-02-02T18:46:15Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8273-
dc.description.abstractEn el presente estudio se evalúa la Unidad de Transporte Pesado (U.T.P.) de la Zona IV de Pesca Perú, que funciona en la ciudad de Pisco, debido a los bajos niveles de rentabilidad y de utilidad que presenta en las labores que le son propias de transporte de harina y aceite de pescado que produce esta empresa. El hecho de observarse una participación cada vez mayor de las entidades privadas en el transporte de la producción de Pesca Perú; es decir, en la actividad que es la razón de ser de la U.T.P., es uno de los síntomas de que la Unidad no está funcionando eficientemente, aparte de que no tiene capacidad de autofinanciamiento y de que sólo puede subsistir gracias a su dependencia del presupuesto de la citada empresa. El estudio llevado a cabo demostró que efectivamente los costos de operación de la Unidad son muy elevados y se encuentran por encima de los valores de mercado para este tipo de servicios, situación que le anula toda posibilidad de poder competir con los transportistas privados. Para revertir esta situación se estudio dos alternativas. La primera incluye el reemplazo de una parte de la flota por unidades de mayor capacidad, la adquisición de plataformas que le permitan el transporte de carga ensacada y la limitación de su radio de acción a determinado escenario geográfico. La segunda alternativa comprende una reestructuración de la unidad para convertirla en una subgerencia de Pesca Perú al tiempo de proceder a una drástica reducción de la flota de vehículos, manteniendo el planteamiento de la alternativa anterior de adquirir plataformas y limitar el campo de acción de la Unidad. Esta alternativa resultó ser la más viable dado que permitiría a la U.T.P. trabajar con costos competitivos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTransporte pesadoes
dc.subjectHarina de pescadoes
dc.titleAnálisis de alternativas para mejorar el rendimiento de la unidad de transporte pesado de la Empresa Pesca Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
arroyo_dh.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI