Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8373
Título : Estudio de mercado : caso Swing Barr
Autor : Llamocca Gutierrez, Lida Zoraida
Asesor : Sicchar Valdez, Javier Enrique
Palabras clave : Estudio de mercado;Industrias de gasolinas
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La globalización de los mercados contribuye a una mayor competencia tanto de empresas nacionales como con las extranjeras, esto hace que ellas consideren de vital importancia abandonar un producto, modificar los existentes y lanzar otros nuevos, esto con el único propósito de “satisfacer las necesidades de sus clientes”, para así aumentar su margen de beneficios. Por ello la transformación de una idea en producto es esencial para la empresa y el desarrollo económico. El país posee productos muy cotizados en el extranjero por su alto contenido nutritivo y componentes vitamínicos, es por ello que estos productos se están utilizando en cereales, galletas, aceites, yogur, etc. así, como en medicinas. El presente trabajo de investigación profesional ha sido desarrollado con el propósito de mostrar una experiencia profesional en el campo de la investigación de mercado, específicamente en lo referente a las técnicas usadas en el desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto al mercado; sin embargo aun cuando se trata de una tarea mancomunada no se profundizará, y sólo serán objeto de mención las estrategias diseñadas por las otras áreas, esto por no encontrarse la interesada directamente involucrada en ninguna de esas áreas. El presente informe fue un trabajo desarrollado para Nabisco Perú S.A. sobre el desarrollo y lanzamiento de una nueva golosina al mercado limeño, donde la autora tomó parte activa del grupo de trabajo como responsable de los estudios de mercado, la golosina contiene características muy particulares: ya que está hecha a base de maca, kiwicha y miel de abeja como componentes principales. Así mismo, el presente informe pretende dar a conocer el uso de la investigación de mercado como herramienta básica específicamente en el desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto al mercado, así como la metodología que se utiliza en la gestión comercial. Por otro lado, pretende dar una visión general de cómo interactúan las áreas en una empresa de consumo masivo, así como las estrategias que utilizan para competir en el mercado.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/8373
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

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