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http://hdl.handle.net/20.500.14076/841
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Gómez Ari, Iber | - |
dc.contributor.author | Vallenas Tárraga, Ramiro | - |
dc.creator | Vallenas Tárraga, Ramiro | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-04T17:31:11Z | - |
dc.date.available | 2013-09-04T17:31:11Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/841 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis tiene por objeto presentar una metodología actual para la evaluación de la efectividad de las medidas de seguridad de tránsito implementadas en el país. En ese sentido, se presenta y se aplica la metodología del Estudio Antes y Después para evaluar la efectividad de las medidas de seguridad de tránsito implementadas en la red vial nacional del Perú, con resultados cuantificables, reproducibles y comparables, características que posibilitan el perfeccionamiento de la aplicación de esta metodología, las mismas que contribuirán en la implementación de medidas adecuadas para reducir y mitigar los efectos de los accidentes de tránsito en el Perú. Para lograr dicho propósito, en primer lugar se ha efectuado el procesamiento del registro de 6 914 accidentes de tránsito suscitados entre el año 2003 y julio del 2007 realizado por la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional; con dicha información se ha desarrollado los procedimientos del Manual de Identificación de Ubicaciones Peligrosas (SWEROAD) identificándose las ubicaciones peligrosas en diferentes rutas de la red vial nacional las mismas que son presentadas en mapas temáticos utilizando un sistema de información geográfica. Además, se ha efectuado la evaluación de cuatro medidas de seguridad implementadas entre los años 2003 al 2006, específicamente a las medidas de Rehabilitación de la Carretera Panamericana Norte; Campaña de sensibilización “Protege tu vida evita los accidentes”; Programa de prevención de accidentes de tránsito “Cero Accidentes”, y la medida “Sistema de control en garitas de peaje plan Tolerancia Cero”; tomando en cuenta la variación del número de accidentes, número de fatalidades y el número de víctimas. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos en la evaluación de dichas medidas, así como las conclusiones y recomendaciones finales. | es |
dc.description.abstract | The aim of this thesis work is to present a current methodology for assessing the effectiveness of implemented traffic safety measures in our country. In that sense, presents and applies the methodology of Before and After Study to assess the effectiveness of security measures implemented in the transit of national road network in Peru, with quantifiable results, reproducible and comparable features that enable the improvement of this methodology, the same ones that contribute to the implementation of appropriate measures to reduce and mitigate the effects of traffic accidents in Peru. In order this purpose, first of all it has been done the record of processing of 6914 traffic accidents caused between 2003 and July 2007 made out by the Highways Department for the Protection of the National Police. Whit this information, We have developed procedures of the Identification of Dangerous Locations Manual (SWEROAD) identified dangerous locations in different routes of the national road network, these are presented in thematic maps by using a geographical information system. In addition, We have evaluated four safety measures implemented between the years 2003 to 2006, specifically the safety measure for the Rehabilitation of the North Panamerican Highway; awareness campaign "Protect your life avoiding accidents" prevention program Accident transit "Zero Accidents', and the measure 'Control system of toll booths in plan Zero Tolerance", according to account variations in the number of accidents, of fatalities and casualties. Finally, we present the results of the evaluation of these measures, as well as the conclusions and final recommendations. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Ingeniería del transporte | es |
dc.subject | Accidentes de tránsito | es |
dc.subject | Medidas de seguridad | es |
dc.title | Estudio de los efectos de las medidas de seguridad de tránsito en el Perú | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
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