Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8441
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLandeo De la Torre, Alfonso Gilberto-
dc.contributor.authorFabián Janampa, Pamela Liz-
dc.creatorFabián Janampa, Pamela Liz-
dc.creatorFabián Janampa, Pamela Liz-
dc.date.accessioned2018-02-07T19:30:15Z-
dc.date.available2018-02-07T19:30:15Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8441-
dc.description.abstractA lo largo de casi dos décadas Camisea ha sido un tema de la política nacional pospuesto por decisiones políticas, o por malas administraciones de los gobiernos de tumo que solo buscaban beneficios particulares de unos pocos de la sociedad, después de la reestructuración del Sector Energético y considerando que el Gas de Camisea es un insumo dentro de una empresa generadora de electricidad que logra reducir el costo de producción e incrementa la competitividad y por lo tanto reduce el precio de las tarifas eléctricas a los consumidores finales, aumentando el excedente del consumidor de electricidad. El mercado de electricidad peruano a desvierticalizado su industria en sectores de Generación, Transmisión y Distribución existiendo un mercado competitivo en el sector de generación y monopolio en los dos restantes como se mostrará a lo largo de esta investigación. La desverticalización del mercado energético a seguido modelos de países latinoamericanos que han tenido éxito en dicho proceso, sin embargo, se encontrará que el mercado de generación está altamente concentrado por parte del Estado, un mercado altamente concentrado representa una falla de mercado dentro de una estructura de mercado competitivo. El ingreso de Camisea al mercado de electricidad se realizará en el 2004, por tal motivo calculamos el precio de la tarifa en la fecha estipulada, en Agosto del 2004 y además de realizaron cálculos si es que este ingresase con dos y cuatro meses de anticipación, mostrando cuanto es el ahorro que representa a los consumidores de electricidad y también se estimó si no ingresa el proyecto Camisea para la fecha estipulada, realizando cálculos de la pérdida de la eficacia social por parte de los consumidores finales de electricidad.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMercado de gas naturales
dc.subjectGeneración eléctricaes
dc.titleImpacto del gas de camisea en el mercado de electricidad del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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