Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/844
Título : | Propuesta de mejora del proceso de elaboración y gestión de estudios del programa de caminos departamentales que desarrolla provías descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones |
Autor : | Villafuerte Vizcarra, Alcides |
Asesor : | Pezo Paredes, Alfredo Florentino |
Palabras clave : | Gestión tecnológica empresarial;Mejora de procesos;Redes viales |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Se ha analizado la gestión adoptada en los últimos cuatro años por el PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DESCENTRALIZADO PROVIAS DESCENTRALIZADO del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la elaboración de estudios de rehabilitación de carreteras del PROGRAMA CAMINOS DEPARTAMENTALES que se desarrolla en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP en todo el país y tiene un financiamiento de US$ 200 millones, de los cuales US$ 50 millones son financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento - BIRF, US$ 50 millones por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID y los US$ 100 millones restantes son aportados como contrapartida nacional.
El ámbito de aplicación del Proyecto de Mejora, materia de la presente Tesis, está específicamente al análisis de los tiempos invertidos en la elaboración de los de preinversión y definitivos (expedientes técnicos), y sobre la base de dicho análisis se han identificado aspectos que inciden fundamentalmente en la eficiencia y Acacia del ciclo del proyecto que atraviesa todo Proyecto de Inversión Pública (PIP) bajo la normativa del SNIP.
En dicho contexto, se ha planteado un Proyecto de Mejora que fundamentalmente tiene como objetivo, reducir los plazos que se emplean en la elaboración de los estudios desde la etapa de preinversión hasta la culminación del estudio definitivo, de modo tal que no superen los 340 días calendario y además pueda ser utilizado como instrumento de gestión por parte de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales en el ámbito de sus competencias. We analyzed the management adopted in the last four years by the Special Project decentralised Transport Infraestructure - PROVIAS DESCENTRALIZADO of the Ministery of Transportation and Communications (MTC) in the preparation of projects for the rehabilitation of roads in the Departmental Roads Program - PCD, develops under fe National System of Public Investment - SNIP, in all the country and has a funding of US$ 200 million, of which US$ 50 million is funded by the World Bank, for Inter-American Development Bank - BID and the remaining US$ 100 million are provided as a local counterpart. The scope Improvement Project subject of this Thesis, refers specifically to the analysis of time spent on the preparation of studies, and on the basis of this analysis have dentified issues fundamentally affect the efficiency and effectiveness of the proyect cycle that goes through the Public Investment Project (PIP) under the rules of the SNIP. In the context, it has raised an Improvement Project which aims primarily to reduce the time used in the preparation of studies from the pre-investment stage to completion of final study, so as not to exceed 340 days schedule and also can be used as a management tool by the Regional Governments and Local Governments in the field of competence. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/844 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
villafuerte_va.pdf | 5,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: