Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8488
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dc.contributor.advisorFernández Pilco, Percy Germán-
dc.contributor.authorArohuanca Lagos, Elder Daniel-
dc.creatorArohuanca Lagos, Elder Daniel-
dc.date.accessioned2018-02-08T16:28:51Z-
dc.date.available2018-02-08T16:28:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8488-
dc.description.abstractDesde que en 1891 Almon Strowger patentó su máquina de conmutación telefónica automática se han sucedido muchos avances en el de arrollo de las capacidades de los humanos para establecer comunicaciones, sin embargo, el desarrollo de Asterisk por Mark Spencer en 1999 marca un hito que permite en la actualidad posibilidades de desarrollo de nuevos productos y la implementación a medida de funcionalidades y prestación de servicios que de otro modo estarían fuera del alcance de muchas empresas. Este informe muestra la aplicación práctica de esta tecnología de código abierto y libre disponibilidad en la satisfacción de necesidades reales de los sistemas de comunicaciones de voz de una empresa pequeña y de un Call Center de mediano tamaño. Se presenta la problemática de los sistemas aludidos línea arriba, el marco teórico que conduce a la elección de la tecnología, la determinación de las necesidades y las opo1iunidades de mejora que puede adoptar la organización estudiada, el diseño e implementación, y los costos asociado a la inversión necesaria y a la operación de los sistemas de comunicaciones descritos. Finalmente se obtienen conclusiones y se ofrecen recomendaciones respecto a lo expuesto. La aplicación de soluciones innovadoras que en este caso se materializa en la construcción de plataformas de comunicaciones de código abie1to con seguridad podrá conducir al lector, como lo comprobaron en su momento Strowger, Spencer y el autor, a la convicción de que la necesidad es la madre de la inventiva.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTransmisión de datos y vozes
dc.subjectIP (Protocolo de redes de computadoras)es
dc.subjectSistemas de comunicaciónes
dc.titleDiseño de un sistema de comunicaciones y call center basado en software de código abierto de voz sobre IPes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

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