Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8499
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dc.contributor.advisorAranaga Manrique, David Fernando-
dc.contributor.advisorSierra Contreras, Juan Enrique-
dc.contributor.advisorLópez Chau Nava, Pablo Alfonso-
dc.contributor.authorMartínez Bendezú, Esper Richard-
dc.creatorMartínez Bendezú, Esper Richard-
dc.date.accessioned2018-02-08T19:07:32Z-
dc.date.available2018-02-08T19:07:32Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8499-
dc.description.abstractEn los últimos quince las exportaciones no tradicionales han adquirido un papel importante en nuestra fuente de ingreso de divisas, incrementando su participación en el total de exportaciones de diez a más del 25 por ciento. Los principales mecanismos de promoción de estas exportaciones se normaron a través del D.L. 22342 o "Ley de Promoción de Exportaciones No Tradicionales", promulgado el 21.11.78. El propósito del presente trabajo es analizar y evaluar el comportamiento del sistema financiero y en particular del Banco Industrial, sobre su participación en el uso del principal instrumento financiero de promoción a las exportaciones no tradicionales, nos referimos al "Fondo de Exportaciones No Tradicionales", más conocido por la sigla FENT. En el primer capítulo se muestra los diferentes mecanismos de promoción de exportaciones utilizados en seis países de América Latina. Asimismo, se analiza la evolución de sus exportaciones de productos manufacturados en el periodo 1960-1987. En el segundo capítulo se analiza la evolución de las modalidades de financiamiento y las principales características del FENT, desde su creación hasta noviembre de 1989. Incluye información sobre el Seguro de Crédito a la Exportación (SECREX) y una evaluación de los principales aspectos de su gestión. En el tercer Capítulo se estudia el comportamiento de la línea FENT en relación a las exportaciones no tradicionales, el sistema financiero y en particular, el por qué el Banco Industrial, administrador de los recursos del FENT durante once años, luego de ocupar el primer lugar en el ranking de colocaciones desciende hasta el octavo lugar. También se estudia los ingresos y costos financieros del uso del FENT por los distintos agentes económicos. En el sub-capitulo III.5 se exponen las propuestas de modificación del FENT de ADEX y del autor. Finalmente, en el capítulo IV se analiza brevemente la nueva Ley de Comercio Exterior y la Ley de Bases de Zonas Francas y Zonas de Tratamiento Especial, en relación a la ley de Promoción de Exportaciones No Tradicionales. También se exponen las perspectivas del autor sobre el FENT y las Exportaciones No Tradicional.es en el corto y mediano plazo, finalizando con las conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPolitica de exportacioneses
dc.subjectComercio exteriores
dc.titleEl banco industrial del Perú y la evolución del financiamiento a las exportaciones no tradicionales en el Perú - periodo 1980-1987.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

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