Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/862
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dc.contributor.advisorPaz López, Héctor Alberto-
dc.contributor.authorYance Morales, Ernesto Kuntur-
dc.creatorYance Morales, Ernesto Kuntur-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:31:36Z-
dc.date.available2013-09-04T17:31:36Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/862-
dc.description.abstractEl presente proyecto trata sobre el diseño de un sistema de control automático de un tanque cuya capacidad es de 2500 barriles y está habilitado para la evaporación de 200 barriles de agua x día, esta agua es obtenida en la extracción de petróleo en el zócalo marítimo, teniendo como base las normas vigentes de la National Fire Protection Association - NFPA, Americam Petroleum Institute - API y la American Society for testing and Metrials - ASTM. En la introducción se hace referencia a la empresa, así como al proceso de obtención y limpieza del petróleo, explicándose el problema que dio origen a este proyecto. El primer capítulo abarca el análisis de riesgo, referente a posibles peligros que puedan ocurrir por errores en la manipulación del sistema de evaporación. El segundo capítulo se refiere a las especificaciones iniciales para el diseño del sistema de control, detallando la ubicación y especificaciones técnicas respectivas, así como las normas que deben de servir de guía para el diseño. El tercer capítulo comprende el diseño de la ingeniería básica, amalgando especificaciones técnicas y normas vigentes. Además en este capítulo se detallan los sistemas siguientes: el de encendido de piloto (llama inicial); el de gas combustible; el de aire de combustión; el de llenado de agua al tanque y, finalmente, el del tablero de control. El cuarto capítulo se describe los equipos e instrumentos requeridos en el sistema de control. En cuanto a la selección de estos equipos, se detalla en el apéndice que contiene los "data sheet” de cada uno. El quinto capítulo expone el diseño del sistema correspondiente al control automático, a la lógica de control y a las variables a controlar dentro del proceso. Dicho sistema viene a ser configurado en el controlador y el PLC. Se verá la lógica de ignición, el modo de control de la relación aire combustible; estrategia de control cascada; lógica de control del PLC y la configuración de los equipos. El sexto capítulo se detalla el tiempo de ejecución, definiendo las actividades, el secuenciamiento y el desarrollo del cronograma. El séptimo capítulo corresponde a la evaluación económica respecto al costo de equipos, así como a las actividades que se deben desarrollar en el proyecto. Seguidamente se trata sobre las conclusiones a las que se han llegado tanto en la parte de diseño como la evaluación económica. Para finalizar se hace referencia a la bibliografía investigada para desarrollar este proyecto. Así como también se expondrán los planos referentes al diseño desarrollado. En el apéndice comprende parte de la norma NFPA 85, referente a la sección 3.6 "Fuel Gas System” para el diseño de quemadores a gas. También trata sobre los "Data Sheet” de la mayoría de los equipos utilizados para el diseño de este proyecto, gracias a estos documentos nosotros podemos seleccionar nuestros equipos de una mejor manera.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectControl automáticoes
dc.subjectExtracción del petróleoes
dc.titleDiseño del control automático para un tanque que evapora 200 barriles de agua salada por díaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

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