Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/8638
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carbonel Olazábal, Daniel Roberto | - |
dc.contributor.author | Espinoza Peña, José Lucas Edgard | - |
dc.creator | Espinoza Peña, José Lucas Edgard | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T16:58:25Z | - |
dc.date.available | 2018-02-19T16:58:25Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/8638 | - |
dc.description.abstract | En el presente informe se explica la infraestructura, funcionamiento y equipamiento del COSAC I para el control de supervisión operacional. El COSAC I es el Corredor Segregado de Alta Capacidad 1, mejor conocido como "El Metropolitano" de la ciudad de Lima. Para cumplir con las normas mundiales, se necesitaba contar con subsistemas de control óptimos y supervisión con él a fin de brindar una adecuada administración del mismo, asegurando un sistema aparente y libre de peligros a los usuarios de este sistema de transporte. El presente trabajo se enfoca en la problemática de los Buses de Tránsito Rápido (BRT- Bus Rapid Transit) de la ciudad de Lima en cuanto a los Subsistemas de Control y Monitoreo de Flota, semaforización, sistemas de embarque y desembarque, llenado de combustible, recaudo y telecomunicaciones. El informe contempla las técnicas de ingeniería para el desarrollo e implementación de la topología e infraestructura del COSAC I (Ruta actual y futuras, componentes de las Estaciones y de los Patios Norte y Sur), la operación y desarrollo de soluciones para optimizar el funcionamiento de los subsistemas electrónicos, la operación óptima de los elementos rodantes y su tecnología, y finalmente el control de flota y monitoreo de ruta en la operación. El documento también proporciona información complementaria en los anexos respectivos. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones para optimizar la operación de circulación en el BRT. El COSAC I es un sistema de transporte urbano con buses de alta capacidad sobre carriles segregados, que aplica el esquema de "servicio troncal apoyado por servicios alimentadores", y que forman parte de la red del nuevo sistema integrado de transporte de Lima. Este sistema de transporte introduce nuevos conceptos funcionales y de operación, pero sobre todo de calidad del servicio para los usuarios. Si bien los componentes y funcionalidad del nuevo sistema se han plasmado en el diseño y ejecución de los diferentes elementos del COSAC I, estas características se reflejan en el Informe del Plan Maestro de Transporte Urbano para Lima y Callao realizado por la Agencia de Cooperación Internacional del JAPON (JICA). | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Sistema de transporte | es |
dc.subject | Ingeniería de tránsito | es |
dc.subject | Transporte público | es |
dc.title | Subsistemas de control de supervisión operacional del corredor segregado de alta capacidad (COSAC I) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
espinoza_pj.pdf | 6,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: