Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Portilla, Luz Rosario-
dc.contributor.authorGonzáles Castillo, Katy del Rocío-
dc.creatorGonzáles Castillo, Katy del Rocío-
dc.date.accessioned2018-02-21T20:23:12Z-
dc.date.available2018-02-21T20:23:12Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8728-
dc.description.abstractEn la actualidad el mercado de exportación de confecciones textiles, exige a las empresas satisfacer requerimientos de calidad y precio, tanto en producto como en servicio. En este contexto, lo que va a determinar que una empresa sea más competitiva que otra, será la eficiencia con que se alcancen las características requeridas para el producto final: la prenda de vestir. El desarrollo del producto es la etapa donde se determina la factibilidad de manufacturar un producto, y donde se tiene la oportunidad de identificar los factores críticos para su fabricación, es por ello que esta etapa adquiere una gran importancia dentro del ciclo productivo, y por ello se ha elegido investigar todas las tareas que se llevan a cabo en ese periodo, y analizar su repercusión sobre la producción, y sobre los costos de la empresa. En principio, se ha definido a la prenda como el producto a desarrollar, y determinado el rol de los diferentes módulos que intervienen en este proceso de desarrollo, para lograr que la prenda reúna las todas las cualidades que el cliente requiere, como son: materia prima, estructura de la tela, color, textura, medidas, durabilidad y precio. La mayoría de las empresas exportadoras tienen establecido su departamento de desarrollo de producto, sin embargo, existen empresas donde las tareas de desarrollo del producto no son realizadas metódicamente, o la información que debe registrarse, no es recopilada adecuadamente e incluso muchas veces no es reproducible. La finalidad del presente estudio es el diseño de un departamento encargado de llevar a cabo las tareas de desarrollo de productos en estrecha coordinación con el área de producción y el área comercial de la empresa, sobre la base de información bien estructurada y registrada de manera confiable, y una organización dinámica y versátil, de tal modo que se logre satisfacer con el producto final las exigencias del cliente.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDesarrollo de nuevos productoses
dc.subjectIndustria textiles
dc.titleEstudio para la implementación del departamento de desarrollo de producto en una empresa exportadora de confecciones textiles en tejido de puntoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Textiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Textiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gonzales_ck.pdf19,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI