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http://hdl.handle.net/20.500.14076/8838
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Herbozo y Romero, César | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Moscoso, Jorge Pedro | - |
dc.creator | Cárdenas Moscoso, Jorge Pedro | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-26T19:26:00Z | - |
dc.date.available | 2018-02-26T19:26:00Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/8838 | - |
dc.description.abstract | El costo de mantenimiento es un serio problema en los negocios. Las estadísticas indican que, "Mantenimiento es el mayor costo controlable en una planta; en muchas compañías, frecuentemente excede las utilidades anuales netas". Mientras que el mantenimiento preventivo, cuando es bien implementado, produce ahorros del orden del 25%, después de ese beneficio su retomo de inversión se ve disminuido. Las causas de falla de la maquinaria son muchas, pero generalmente se acepta que el 10% de las causas genera el 90% de los problemas. Frecuentemente los síntomas de la falla ocultan la causa o aparecen como la causa misma. Por ejemplo, una falla repentina de un balero es frecuentemente atribuida a mala calidad del lubricante. La causa real de falla frecuentemente es la contaminación del lubricante, mala filtración o mala instalación del balero. Cuando una máquina está bien diseñada y construida, las causas de falla generalmente se reducen a su mala aplicación o contaminación. La contaminación es la causa más común de falla de maquinaria mecánica y causa el 85% del desgaste de la misma. Mucha maquinaria es dependiente de sistemas fluidos, tales como los lubricantes, aceites hidráulicos, refrigerantes, combustibles y aire, los cuales llevan contaminantes dentro del sistema y los transportan. Haciendo un paralelo con nuestra salud, altos niveles de contaminantes son similares a altos niveles de colesterol y presión sanguínea; Tarde o temprano nos conducen a la muerte. Pero al igual que el colesterol y la presión, la contaminación es una condición que puede corregirse. Los contaminantes de que hablamos son partículas sólidas, humedad, aire, productos químicos y otros materiales ajenos al sistema. La mayor parte del desgaste proviene de las partículas. Por lo tanto, el siguiente informe buscará brindar las herramientas respectivas y las novedades en tecnología, conceptos e interpretación de análisis de aceite, para poder implementar un programa de mantenimiento adecuado; con el fin de disminuir los costos operativos y de mantenimiento en sí, además de poder enfocar la importancia de los lubricantes en el desarrollo de la industria moderna. El análisis de aceite es una de las herramientas más valiosas en la implementación y control de un Programa de Mantenimiento, particularmente importantes son las pruebas de: Conteo de partículas, viscosidad, total acid number (TAN), total base number (TBN), degradación de aditivos y metales en partes por millón, oxidación, hollín, sulfatación, dilución, contenido de agua, etc. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Aceites lubricantes | es |
dc.subject | Mantenimiento de vehículos | es |
dc.subject | Vehículos automotrices | es |
dc.title | Interpretación de análisis de aceite para la implementación de programas de mantenimiento en vehículos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Químico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Química | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Química |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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