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http://hdl.handle.net/20.500.14076/8847
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Porras Sosa, Emilio Fermín | - |
dc.contributor.author | Mariñas Tapia, Paul Henry | - |
dc.creator | Mariñas Tapia, Paul Henry | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T13:38:06Z | - |
dc.date.available | 2018-02-27T13:38:06Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/8847 | - |
dc.description.abstract | En el Perú el consumo de diesel 2 excede a la oferta disponible de las refinerías del país por lo que es necesario importar el déficit de este destilado. La necesidad energética nos obliga a consumir cada vez mayores volúmenes de destilados medios, lo que contribuye con el incremento de la contaminación ambiental. La combustión de los hidrocarburos genera Dióxido de Carbono, gas que contribuye con el efecto Invernadero; sin embargo, como sabemos el CO2 no es lo único que se produce como gas de combustión, también se tiene CO, NOx y SOx. Estos gases se producen debido a que los hidrocarburos como el diésel por ejemplo tienen un alto contenido de azufre en diferentes compuestos como por ejemplo en forma de mercaptanos. El Congreso peruano promulgó la Ley N 28694, la cual es la ley que regula el contenido de azufre en el combustible Diésel, promulgada el 22 de Marzo del 2006, en la cual se declara la necesidad pública y de preferente interés nacional por la regulación de los niveles de azufre contenidos en el combustible diesel, con la finalidad de salvaguardar la calidad del aire y la salud pública. Por eso a partir del 1 de Enero del 2010 queda prohibida la comercialización para el consumo interno de combustible diésel cuyo contenido de azufre sea superior a las 50 partes por millón por volumen. Dada la actual disposición de las refinerías en el Perú, se ven en la obligación de implementar una unidad de proceso de Hidrotratamiento para la Desulfuración del diésel. Esta unidad trabaja hidrotratando el diésel y reduciendo parte del azufre y el nitrógeno orgánico contenido en el diésel. En este proceso el diésel se pone en contacto con hidrógeno gaseoso a temperatura y presión elevadas, en presencia de un catalizador. La separación del azufre orgánico se lleva a cabo mediante la conversión reductora de los compuestos de azufre a H2S, un producto gaseoso corrosivo que se separa mediante desorción. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Hidrocarburos | es |
dc.subject | Reacciones químicas | es |
dc.subject | Combustibles diésel | es |
dc.title | Unidad de hidrotratamiento de diésel | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Químico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Química | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Química |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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