Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarranza Arévalo, Manuel José-
dc.contributor.authorQuispe Valenzuela, Miguel Martín-
dc.creatorQuispe Valenzuela, Miguel Martín-
dc.date.accessioned2018-02-28T14:50:01Z-
dc.date.available2018-02-28T14:50:01Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8900-
dc.description.abstractEn el presente informe de suficiencia trata sobre las nuevas técnicas de control y automatización de Grupos Generadores impulsados por motores de combustión interna o más conocidos como Grupos Electrógenos. Actualmente se vienen utilizando Grupos Electrógenos con combustible Diesel y a Gas Natural, no sólo como sistema de Emergencia, sino también como Sistema Auxiliar en los lugares donde el concesionario no puede suministrar la potencia requerida por el usuario. Hoy en día es posible acceder a equipos de control para pequeños generadores que antes eran exclusividad de grandes generadores por su alto costo. Las aplicaciones que se pueden realizar son amplias, los resultados obtenidos y analizados, son producto de los trabajos realizados a lo largo de algunos años, que incluyen el diseño eléctrico, el diseño mecánico, la fabricación, las pruebas y la puesta en servicio de los equipos que son requeridos para dichas aplicaciones. A propósito de la disponibilidad del Gas Natural en nuestro país, el cual es menos contaminante y de menor costo que el petróleo, hemos apreciado mayor interés en el uso de las técnicas modernas para controlar y automatizar los Grupos Electrógenos, por las ventajas que se obtienen. Las técnicas modernas consisten en controlar el motor y el generador a través de los gobernadores de velocidad y reguladores de tensión, mediante señales analógicas externas, provenientes de un controlador. Así podremos obtener modos de funcionamiento que no requieren de operador, es decir, el grupo generador funcionará automáticamente. La principal ventaja es obtener un control constante del grupo generador, ante variaciones de carga, variaciones de tensión o variaciones de frecuencia.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.subjectTécnicas de controles
dc.titleControl y automatización de grupos generadores impulsados con Motores de Combustión Internaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
quispe_vm.pdf7,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI