Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8907
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dc.contributor.advisorFranco Portilla, Luz Rosario-
dc.contributor.authorBreña Maldonado, Miguel Ángel-
dc.creatorBreña Maldonado, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2018-02-28T15:38:59Z-
dc.date.available2018-02-28T15:38:59Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8907-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es señalar las perspectivas de una empresa comercializadora de productos químicos dentro del mercado peruano mediante el uso del planeamiento estratégico, apoyados en matrices EFI, EFE, QSPM, FODA, así como en la cadena de valor que es la que da el margen de valor agregado. Se identificaron los factores claves y se observa que es posible penetrar mercados nuevos, dado que posible la viabilidad para el logro de objetivos. Es importante crear una cultura estratégica dentro de las empresas peruanas en forma estructurada para lograr la sinergia que les permita llegar a ser competitivas en el mercado globalizado. Siendo pequeñas la mayoría de empresas peruanas, estas tienen muy buenas posibilidades de crecer y mejorar la situación actual donde uno de los pilares del desarrollo del país está en nuestras industrias. También el mantenimiento de una cultura organizacional en la cual exista una política que favorezca el compartir conocimiento es uno de los factores importantes para el logro de la ventaja competitiva. El recurso humano y su motivación es la base primordial en toda organización y si este cuenta con herramientas de análisis desarrollará más sus capacidades y obtendrá éxito en su gestión. Toda empresa como ente unitario presenta características propias dentro de las cuales existen fortalezas y debilidades lo importante es que la empresa identifique y desarrolle sus fortalezas para obtener mayor beneficio y minimice sus debilidades para permanecer en el mercado, el cual actualmente es mucho más competitivo. Podemos asegurar que las empresas del futuro tienen que autoevaluarse para ver la brecha que existe entre lo proyectado y lo real y así cambiar sus estrategias en rangos muchos más cortos de tiempo, dado a las fluctuaciones del mercado.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmpresas de comercializaciónes
dc.subjectProductos químicoses
dc.subjectMercado peruanoes
dc.titlePlaneamiento estratégico para una empresa comercializadora de productos químicos dentro del mercado peruanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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