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http://hdl.handle.net/20.500.14076/8926
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Hori Asano, Juan José | - |
dc.contributor.advisor | Chaparro Gálvez, José Alex | - |
dc.contributor.author | Luque Casanave, Manuel Humberto | - |
dc.creator | Luque Casanave, Manuel Humberto | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T13:59:27Z | - |
dc.date.available | 2018-03-01T13:59:27Z | - |
dc.date.issued | 1972 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/8926 | - |
dc.description.abstract | En la introducción del trabajo especificamos las condiciones generales del trabajo, especificando el motivo y utilidad del diseño. En el texto propio del trabajo, empezamos por referirnos a las variedades de tecnígrafos existentes y acto seguido nos encaminamos por el modelo que creemos por más conveniente. Para diseñar este tecnígrafo tuvimos que conjugar ciertos aspectos propios de un diseño de esta naturaleza: tales como el de su factibilidad técnica, facilidad de construcción y adaptabilidad a los pizarrones de la UNI. Todo lo cual suponía un diseño especial de tecnígrafo. Dadas las medidas del pizarrón, el diseño tenía que considerar el hecho de que el tecnígrafo debía usarse en cualquier punto del pizarrón. Para cumplir con ello, ideamos un mecanismo de carro-riel, en las medidas y condiciones especiales de este pizarrón. El principio básico del mecanismo que sobre el carro-riel (viga de metal que se coloca en la parte superior de la pizarra) se mueve el carro portador del tecnígrafo o estructura vertical. En esta estructura vertical a su vez existe otro movimiento relativo, el de un elemento que corre en esta estructura y que es portador del sistema goniométrico – reglas. Después de efectuar el dimensionamiento general determinamos aproximadamente el peso de la estructura que se moviliza sobre el riel y con ello se pudo diseñar las ruedas, determinar el diseño del contrapeso, y su guía, la ubicación del goniómetro con relación a su estructura vertical, el diseño de este y su mecanismo con aproximación de 5°. A continuación, se ha diseñado los mecanismos de bloqueo y frenado del aparato para una posición dada. La ubicación de los topes en la viga carrilera que se empotra a la pizarra, éstos topes limitan el movimiento del carro portador del tecnígrafo. Es en esta secuencia que se ha diseñado cada una de las piezas del aparato primando en ellos el criterio. Como una ilustración del desarrollo general del proyecto se adjuntan los planos generales del técnígrafo tales como el general de instalación, un plano de despiece y los planos; de ensamble. Finalmente aparecen las conclusiones y las referencias bibliográficas. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construcciones mecánica carro-riel | es |
dc.subject | Pizarrón de aula | es |
dc.title | Diseño de un Tecnígrafo para pizarrón | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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