Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVergara Sotomayor, Abel Fernando-
dc.contributor.authorHoyos Pastor, Melissa Gina-
dc.creatorHoyos Pastor, Melissa Gina-
dc.date.accessioned2018-03-01T21:24:07Z-
dc.date.available2018-03-01T21:24:07Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8944-
dc.description.abstractEl presente informe consiste en el estudio del desarrollo de un algoritmo que permita al supervisor la detección de fugas de un sistema de transporte por duetos de gas natural, líquidos o productos de petróleo y responder ante una perturbación en la operación, que podría ser indicación de una pérdida de fluido, considerando la importancia del porque se debe controlar una fuga y como disminuir la probabilidad de ocurrencia. El sistema en estudio será un poliducto, con una estación de salida del dueto y una estación de llegada, donde se considera la ubicación de una estación de medición y una sala de control de operación y detección de fugas. El estudio toma como base metodologías existentes para la detección de fugas en líneas de transporte de gas y líquidos, basadas en el envío de señales desde el campo hacia una sala de control para permitir la presentación de la data, ejecutar el análisis y definir la acción apropiada. Estos métodos están basados en los parámetros externos, que es de carácter cualitativo y solo refleja un tipo de parámetro por vez como calor, ruido, etc.; y los métodos basados en parámetros internos que consisten en censar la presión, densidad, temperatura, viscosidad, flujo, velocidad sónica del producto, entre otros. Estos parámetros serán datos de entrada para el diseño del algoritmo. El algoritmo para detección de fugas a implementar en la estación de control del sistema en estudio, permite registrar todos los parámetros operativos del poliducto en tiempo real, donde cualquier cambio en el comportamiento normal del sistema será anunciado con la activación de alarmas visuales y audibles, para que el supervisor de la línea realice una investigación para confirmar una posible fuga e iniciar las acciones respectivas.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectControl de fugases
dc.subjectTransporte de hidrocarburoses
dc.subjectIngeniería químicaes
dc.titleEstudio de algoritmo de un sistema de detección de fugas en un ductoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hoyos_pm.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI