Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8986
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNakahodo Higa, Lorenzo-
dc.contributor.authorPorras Mendoza, Marcos Enrique-
dc.creatorPorras Mendoza, Marcos Enrique-
dc.date.accessioned2018-03-05T15:41:25Z-
dc.date.available2018-03-05T15:41:25Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8986-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la mayoría de empresas es ganar dinero en el presente y a través del tiempo. Si una empresa no es capaz de generar suficiente utilidad, la posibilidad de sobrevivencia es baja. De otra parte, las organizaciones que tienen bajos o nulos beneficios no son atractivas para inversores potenciales en busca de rendimientos altos. Los administradores interesados en la satisfacción de los inversionistas tienen que buscar alternativas para retribuir a quienes han confiado en ellos y en las firmas que dirigen. Teniendo en cuenta esto, se observa la necesidad de generar una nueva filosofía corporativa, con el propósito de satisfacer a quienes aportan su capital para que las empresas puedan producir, pero al mismo tiempo que se logra esto, se debe alcanzar un buen nivel competitivo que permitan a las empresas desenvolverse con solvencia en el mundo que tiene cada vez menos restricciones a los movimientos de capital. Todo lo anterior conduce a una inferencia, se debe cambiar la concepción de pensamiento de las organizaciones nacionales. En la actualidad, las empresas se mueven en torno a indicadores financieros que resultan distorsionadores de la realidad, pero esto tiene su origen en la contabilidad anacrónica que emplean. Se evidencia entonces que, para gerenciar correctamente, se debe medir lo correcto de manera correcta. Las organizaciones deberían moverse rápidamente hacia contabilidades desagregadas, por producto, por actividades, por sucursal, por empleado o por clientes, ya que cada firma tiene sus dinámicas propias.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión empresariales
dc.subjectValor económicoes
dc.titleEl valor económico agregado en la gerencia de la gestión empresariales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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