Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Tafur, Marcial Antonio-
dc.contributor.authorHerrera Romero, Jonny Franck-
dc.creatorHerrera Romero, Jonny Franck-
dc.date.accessioned2018-03-07T00:23:32Z-
dc.date.available2018-03-07T00:23:32Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9078-
dc.description.abstractEl presente Trabajo ha sido elaborado con la finalidad de analizar la cobertura en el proceso de implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Perú, específicamente durante la primera fase de dicho proceso establecido para Lima Metropolitana hasta el año 2014; En ese sentido, a partir del desarrollo de un marco teórico sustentado en los conceptos de globalización, tecnología de la información, televisión, estrategia competitiva de las naciones, cadenas productivas, canal de distribución y protección al consumidor; se realiza la identificación de los actores que participan en el sector de la TDT, para posteriormente utilizando herramientas de análisis estratégico, ampliar el análisis más allá del campo de ingeniería a los campos político y social e identificar y a partir de dicho enfoque detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que rodean al sector. Identificadas estás variables, se realiza un análisis para determinar las estrategias para superar o potenciar cada una de ellas, recomendándose finalmente que entre el periodo actual y el año 2014, fecha en la que debe concluir la implementación de la TDT en Lima, se deberían trabajar tres propuestas estratégicas: primero, la implementación de un plan de reforma arancelaria que desincentive la compra de televisores de tubo de rayos catódicos; segundo, un plan de protección del consumidor que mejore los criterios de manejo de la información en los puntos de venta y finalmente una propuesta de implementación de un plan de generación de ideas de negocio que impulse el desarrollo de nuevos negocios en TDT.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTelevisión digitales
dc.subjectTecnologías de Información y la Comunicación (TICs)es
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.titleAnálisis de cobertura en la televisión digital terrestre (TDT) en el Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
herrera_rj.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI