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http://hdl.handle.net/20.500.14076/923
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Villanueva Uré, Justo Reynaldo | - |
dc.contributor.author | Vassallo Elescano, Giovanni Fabricio | - |
dc.creator | Vassallo Elescano, Giovanni Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-04T17:32:50Z | - |
dc.date.available | 2013-09-04T17:32:50Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/923 | - |
dc.description.abstract | Cada día la ciencia sorprende con adelantos tecnológicos en los diferentes campos que conocemos, la ingeniería es un área en la cual se ha desarrollado en grandes proporciones. La electricidad, en lo que corresponde a Generación, Transporte y Distribución ha pasado por procesos de mejora continua, es por este motivo que un adelanto en su tecnología es “La Subestación Eléctrica Transportable” donde se aprecia lo último de la tecnología desarrollada por los Americanos aplicada y adaptada para las exigencias de nuestro país en cuanto a seccionadores de potencia, interruptores, transformadores de potencia y de medida, conectores en media tensión y relés electrónicos multifunción de protección; todos estos equipos instalados sobre bases móviles previamente diseñadas para soportar los esfuerzos producidos por el terrenos en el cual se desplazarán, así como por el peso de los equipos que soporta. Otra ventaja es la rapidez en se pueden poner en servicio y su posible uso ante una situación de emergencia. Es por todas estas razones que en los países en desarrollo como el nuestro, su aceptación es cada vez mayor principalmente en la minería en general. En el CAPÍTULO I de la Tesis de Grado veremos la definición de una subestación eléctrica transportable de distribución en el cual explicaremos sus principales ventajas como cambiarla de ubicación cada cierto tiempo, principalmente hacia las zonas de explotación del mineral, estas Subestaciones eléctricas transportables alimentan a Switch Houses y estos a su vez lo hacen a Palas y Perforadoras eléctricas. La subestación eléctrica transportable, entre sus características principales, debe ser flexible, confiable y segura. En el CAPÍTULO II la subestación eléctrica transportable es fabricada sobre una plataforma camabaja, de doble eje, con una potencia de 10 MVA, una llegada en 69 y dos alimentadores en 7.2kV. que será desarrollada según las premisas establecidas. En el CAPÍTULO III y posteriormente el CAPÍTULO IV se presentan los criterios y el diseño electromecánico de esta subestación, el cual se ha realizado de acuerdo a especificaciones técnicas, tomando en cuenta los niveles de aislamiento, niveles de tensión, distancias eléctricas y de seguridad, capacidad de cortocircuito. Debemos de basarnos en el esquema unifilar, las dimensiones de los equipos así como los requerimientos del cliente y una evaluación económica antes de la fabricación de la misma. Con estos datos se procederá en el CAPÍTULO V a mostrar la selección de lo equipos electromecánicos y su disposición que será parte de la subestación. Debemos de tomar en cuenta de que los equipos son de última generación diseñados para el adecuado funcionamiento y protección de los equipos principales así como el conexionado de cada uno de ellos de acuerdo a los planos electromecánicos desarrollados para posteriormente probar los equipos en conjunto para su correcto funcionamiento. Posteriormente tenemos en el CAPÍTULO VI el análisis económico de la subestación eléctrica transportable realizando el ejercicio desde el punto de vista del contratista que va a realizar el trabajo, para este propósito se ha utilizado los indicadores económicos adecuados. Finalmente en el CAPÍTULO VII podemos dar las conclusiones y recomendaciones, así como también adjuntamos toda la información técnica entre manuales, lista de materiales, los cronogramas de fabricación, protocolo de pruebas y planos tanto eléctricos como mecánicos que presento en la siguiente Trabajo a continuación. Debo agradecer a la empresa Dimatic SAC, que es la casa en la cual hemos desarrollado este y otros proyectos importantes debido al apoyo que he tenido de la Gerencia General y de mis compañeros de trabajo por llevar adelante proyectos nuevos e innovadores realizados para el progreso del Perú. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Equipos eléctricos | es |
dc.subject | Subestaciones eléctricas | es |
dc.subject | Contaminación ambiental | es |
dc.title | Diseño de una subestación eléctrica transportable de 10MVA, 69/7.2 kV | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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