Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Tafur, Marcial Antonio-
dc.contributor.authorJave Bobadilla, Markos Rayner-
dc.creatorJave Bobadilla, Markos Rayner-
dc.date.accessioned2018-03-12T20:53:49Z-
dc.date.available2018-03-12T20:53:49Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9247-
dc.description.abstractEn este informe se describe un sistema de control de acceso vehicular como solución al problema de puntos de acceso donde no es factible implementar un control con la intervención del factor humano. La tecnología de identificación por radiofrecuencia es el elemento clave de la solución propuesta y es donde este informe centra su atención. La característica resaltante del sistema propuesto es su capacidad para la identificación automática de un vehículo y su conductor mediante esta tecnología. Dicha identificación da inicio, en base a un componente de software, a una validación lógica de permisos de acceso en tiempo real cuyo resultado deriva en la apertura o cierre de un mecanismo de contención de paso. La energía eléctrica se suministra en base a un sistema de energía solar para cubrir los requerimientos de autonomía. La solución hace uso también de tecnología inalámbrica para su comunicación a la red de trabajo lo cual permite una administración centralizada, sincronización remota de las políticas de acceso, almacenamiento de registros de acceso por cada punto de control, así como la integración de la solución con el ambiente de negocio donde es implementada. El escenario de aplicación de la solución descrita en este informe lo constituye una zona de operación minera a campo abierto en la sierra norte del Perú. Esta solución permitió aumentar la seguridad en las vías de acarreo de mineral, transitada por vehículos gigantes, y mitigar los problemas derivados del acceso no autorizado de vehículos ligeros a dicha vía que afectaban la eficiencia y productividad de la mina.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRadiofrecuenciases
dc.subjectSistemas de identificaciónes
dc.subjectSistemas de almacenamientoes
dc.titleSistema de control de acceso vehicular empleando tecnología de identificación por radiofrecuencia para su aplicación a campo abierto en una empresa mineraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jave_bm.pdf4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI