Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/924
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dc.contributor.advisorVillanueva Uré, Justo Reynaldo-
dc.contributor.authorSulca Goche, José Luis-
dc.creatorSulca Goche, José Luis-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:32:50Z-
dc.date.available2013-09-04T17:32:50Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/924-
dc.description.abstractLa presente tesis, presenta los criterios seguidos para la elaboración del estudio de coordinación de la protección. Sin embargo, como los sistemas eléctricos son dinámicos, siempre serán necesario revisiones y/o adaptaciones periódicas. A pesar del desarrollo tecnológico en el campo de la construcción de los relés de protección, la filosofía desde el punto de vista de eliminación de fallas sigue siendo la misma como hace cincuenta años. Lo que está cambiando con la tecnología es la forma de explotación de los sistemas de protección; actualmente la potencialidad de los relés de protección está en la cantidad de información que estos proporcionan. La tesis tiene como objetivo encontrar los ajustes adecuados para los relés de protección que ante alguna perturbación en la línea de transmisión Juliaca – Puno en 138 kV, pueda despejar y aislar de forma rápida y selectiva sin ocasionar desconexiones de otras líneas, evitar posibles deterioros de conductores y equipos de patio de llaves debido a los esfuerzos térmicos y dinámicos que se presentan en un cortocircuito. Para entender mejor el tema de la tesis se ha visto conveniente dividirlo en ocho capítulos los cuales son: Primer capítulo; contiene los detalles de las características de la línea y en que lugar se encuentra ubicado. Segundo capítulo; contiene los fundamentos teóricos del cortocircuito que sirven para calcular los niveles de corrientes de cortocircuito, que a su vez sirven para efectuar el cálculo de selectividad de las protecciones de sobrecorriente. Tercer capítulo; contiene los distintos tipos de falla que se podrían presentar en la línea de transmisión. Cuarto capítulo; contiene las características de funcionamiento de los relés de protección principal y de respaldo, que serán justificados para operar cuando ocurra algunas de las fallas visto en capítulo anterior. Quinto capítulo; contiene los cálculos de los parámetros de la línea de transmisión Juliaca – Puno, que servirá en la calibración del relé principal. Sexto capítulo; contiene los cálculos para la coordinación de la protección de la línea en mención, con respecto a las demás líneas de transmisión adyacentes. Séptimo capítulo; muestra cómo podemos acceder al relé multifunción EPAC y MICOM P122 para realizar las configuraciones de ajuste, extracciones de eventos, oscilografías y otros. Octavo capítulo; se hace un breve análisis de los costos que representa la adquisición de los relés de protección principal y de respaldo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLíneas eléctricas de transmisiónes
dc.subjectProtección eléctricaes
dc.titleProtección eléctrica de la línea de transmisión Juliaca – Puno en 138 Kves
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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