Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVera Barandarián, Luis-
dc.creatorVera Barandarián, Luis-
dc.date.accessioned2018-03-20T15:22:56Z-
dc.date.available2018-03-20T15:22:56Z-
dc.date.issued1956-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9518-
dc.description.abstractConstituye este trabajo una verdadera experiencia que redundará posiblemente en beneficio de todos los que en el futuro proyecten escoger el tema CAM1NOS como muestra final de lo que hayan podido asimilar a su paso por nuestra Universidad de Ingeniera. Es una acertada experiencia, porque en él se ha querido enfocar las reales soluciones que el ingeniero encargado de una obra debe efectuar en su profesión sin limitar, como se había hecho hasta ahora, al aspecto técnico toda la labor del estudiante del último año. Se nos entregó para su estudio dos pueblos que, aparentemente de acuerdo con las estadísticas existentes en las primeras investigaciones, no tenían mayor importancia como para tener la preferencia de un camino carretero que los uniera. En efecto, su población era reducida y su producción había sido descuidada en diferentes reparticiones oficiales por su poca y desconocida magnitud. Nuestra investigación debió continuar, más por cumplimiento del deber que por el entusiasmo que pudiera haber despertado el análisis de los citados caseríos, hasta que al final los frutos dejaron asomarse y la satisfacción del éxito nos hizo lamentar el ánimo deprimido. Habíamos hallado datos que amplificaban la producción de la región haciéndola importante; encontramos monografías, datos de entidades particulares, informes de oficinas estatales que antes desconocíamos, profesionales que esteban dispuestos a colaborar desinteresadamente con los elementos jóvenes en la consecución de sus fines y que aportaban no solamente con lo que sus archivos les proporcionaban sino sus propias experiencias, convirtiendo con su trato afable y locuacidad profesional, una rutinaria y tediosa visita formal en una agradable conversación con voces de aliento por que llegáramos a culminar nuestros trabajos y que algún día podamos utilizarlos en beneficio del Perú. Da manera pues, que a más de la solución técnica podrán hallar en asta obra parte de lo que el ingeniero necesita conocer para hacer factible y provechoso un trazo, mencionándose que el ingeniero de Caminos no debe olvidar el estudio económico y humano de los pueblos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción viales
dc.subjectProyectos vialeses
dc.titleCaminoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vera_bl.pdf15,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI