Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9574
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dc.contributor.advisorCabezas Soldevilla, Fermín Rafael-
dc.contributor.authorLacherre Pujada, Rafael Oscar-
dc.creatorLacherre Pujada, Rafael Oscar-
dc.date.accessioned2018-03-21T21:19:09Z-
dc.date.available2018-03-21T21:19:09Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9574-
dc.description.abstractEn la actualidad, la escasez de materia prima y el crecimiento vertiginoso de la demanda de equipo minero, a nivel mundial pero especialmente en China, han originado un desabastecimiento generalizado de neumáticos en camiones OHT (Off Highway Trucks - Camiones Fuera de Ruta) y un incremento desmesurado de su costo, más del 300% en algunos casos. Este hecho ha generado gran preocupación en las Empresas Mineras, las que se han visto en la necesidad imperiosa de buscar tecnologías y procedimientos que incrementen la vida útil de los neumáticos. Dada esta problemática, iniciamos una serie de investigaciones sobre sistemas de monitoreo de neumáticos, luego de las cuales, nos sentimos motivados a crear un Sistema de Monitoreo y Control de TKPH en Línea para neumáticos en Camiones Mineros 7858 Caterpillar, inexistente en el mercado. Con la implementación de este sistema esperamos mejorar la vida útil de los neumáticos y la seguridad de los operadores involucrados en su uso, previniendo abusos por excesos de carga y velocidad en el traslado. El presente trabajo está referido a la Implementación de un Sistema de Monitoreo y Control en línea del índice TKPH (Toneladas - Kilómetros por Hora) en la operación de camiones mineros de gran tonelaje. Dicho índice representa la severidad en el uso de neumáticos gigantes. Para calcular el índice TKPH, es necesario conocer la carga útil que transporta el camión (vacío y con material), distancias de traslado, tiempos de viaje y detención, temperatura ambiente y fabricante del neumático. El sistema implementado tiene un PLC que obtiene información de controladores electrónicos a bordo de la máquina y del ingreso de datos en un panel. El primer capítulo del informe resume generalidades referidas a la mina donde se ha desarrollado el proyecto. El segundo capítulo ("El TKPH") detalla el método de cálculo del índice TKPH y su aplicación en la vida útil de los neumáticos gigantes. El tercer capítulo ("La toma de decisión y las características fundamentales del Sistema de Monitoreo y Control del TKPH en línea") está dedicado al proceso de evaluación del proyecto y las consideraciones que se tuvieron que tomar en cuenta para desarrollar la ingeniería de detalle. El capítulo final ("El desarrollo de la Ingeniería ") explica el detalle del Sistema de Control instalado, los componentes del sistema, la interacción entre ellos, los programas en el PLC, el protocolo de comunicación, las pantallas en el Panel View y el control sobre la transmisión del camión.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTKPH (Tonelada - Kilómetro Por Hora)es
dc.subjectSistema de monitoreo y controles
dc.subjectCamiones mineroses
dc.titleSistema de monitoreo y control de TKPH en línea para neumáticos en camiones mineros 785B caterpillares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrica

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