Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/9702
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carranza Arévalo, Manuel José | - |
dc.contributor.author | Milla Picón, Luis Enrique | - |
dc.creator | Milla Picón, Luis Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T20:32:13Z | - |
dc.date.available | 2018-03-26T20:32:13Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/9702 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo está organizado en cuatro capítulos. En el primer capítulo se da un primer acercamiento al tema, planteando el problema, fijando los objetivos y delimitando los alcances del trabajo. En el segundo capítulo se explora el marco conceptual en el cual se ubica el problema. En primer término, se presentan los antecedentes históricos, y los esfuerzos realizados hasta ahora por resolver el problema. En seguida se da el significado de los ·términos y la nomenclatura a ser utilizados durante el presente trabajo. A continuación, se expone brevemente conceptos muy básicos, pero necesarios para comprender el resto del problema, conceptos tales como: eficiencia, circuito equivalente, y balance de energías. En el tercer capítulo, se aborda la solución del problema ubicando usando el diagrama circular del motor para hallar los parámetros del circuito equivalente. Posteriormente, partiendo de los parámetros obtenidos, se reconstruye la curva eficiencia carga que es tema central del presente trabajo. Debido a los tediosos cálculos matemáticos que intervienen, en el cuerpo del trabajo sólo se muestra las fórmulas que se tiene que utilizar, y en el anexo B se muestra en detalle el sustento de los cálculos. En el capítulo cuatro se muestra un ejemplo práctico de aplicación. Finalmente, se complementa el trabajo con una serie de anexos que refuerzan la comprensión del tema. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores eléctricos | es |
dc.subject | Balance de potencias | es |
dc.title | Determinación de la eficiencia en motores eléctricos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
milla_pe.pdf | 2,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: