Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9763
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dc.contributor.advisorOsorio Carrera, César Javier-
dc.contributor.authorDueñas Chang, Diana Scheherezade-
dc.creatorDueñas Chang, Diana Scheherezade-
dc.date.accessioned2018-03-27T21:17:16Z-
dc.date.available2018-03-27T21:17:16Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9763-
dc.description.abstractLa empresa, es una corporación de nivel mundial que actualmente cuenta con una certificación multisitio de las normas internacionales de gestión integrada sobre ISO 14001 :2004, ISO 9001 :2008 y OHSAS 18001 :2007. Para la unidad de Negocios de Latino América, la auditoria de certificación se realizó en dos países: Argentina y Brasil con lo cual Bureau Veritas Certifica a todo Latinoamérica con el sistema integrado de gestión, sin embargo, países como Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú todavía en ese año 2008 no tenía completo la implementación del sistema de gestión integrado y a partir de ello se ha comenzado a trabajar en la implementación de los mismos. En la sucursal de Perú, se inicia la implementación del sistema integrado de gestión a fines del 2008 con lo que se tiene un retraso en la implementación. Esto puede afectar de manera adversa a los otros países de la unidad de negocios de Latinoamérica, ya que clientes como Petrobras y Repsol YPF tienen en cuenta a proveedores que tengan un sistema integrado de gestión pudiendo afectar de manera directa a los negocios de cada país de la organización. La auditoría de re-certificación se llevará a cabo en marzo del 201 O por lo que ahora toca realizar la implementación completa del sistema de gestión integrado para la organización en Perú. Adicionalmente, debido a la crisis mundial del crudo de fines del año 2008, dio lugar a que la empresa se le haya presentado nuevas oportunidades de crecimiento, por lo que ha sido invitada a participar del tratamiento químico en nuevos lotes petroleros como el Lote 8 de Pluspetrol, Lote 67 de Perenco y Lote 10 de Petrobras, y aunque algunos de ellos piden a la organización tener un sistema integrado de gestión, la importancia radica principalmente en que la implementación garantizará una organización preparada para el potencial crecimiento que está afrontando frente a sus competidores. El presente informe describe en el capítulo 4, a la empresa. En el Capítulo 5 se explica los principales componentes de un sistema integrado de gestión haciendo énfasis en los puntos más importantes en el presente trabajo tales como el compromiso de la dirección y el planteo a seguir para una adecuada implementación. En el Capítulo 6 se presenta las principales conclusiones y recomendaciones; se. concluye con un apéndice complementario y bibliografía de interés.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas integradoses
dc.subjectSalud ocupacionales
dc.subjectSistemas de seguridades
dc.titleImplementación de un sistema integrado de gestión en una empresa de servicio que presta asesoramiento a la actividad petroleraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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