Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9798
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dc.contributor.advisorHuayllasco Montalva, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorFigueroa Donayre, Carlos Ernesto-
dc.creatorFigueroa Donayre, Carlos Ernesto-
dc.date.accessioned2018-03-28T19:36:06Z-
dc.date.available2018-03-28T19:36:06Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9798-
dc.description.abstractLa Calidad de Energía se puede definir como un resumen de los diversos parámetros que estiman la compatibilidad que existe entre la red eléctrica y los equipos que poseen los clientes. También se podría decir que la calidad de energía está referida a los estándares mínimos de calidad que debe tener el suministro eléctrico en cuanto a tensión, frecuencia y perturbaciones (armónicas y flícker). Asimismo, un inadecuado nivel de tensión en el transcurso del tiempo puede ocasionar daño en los electrodomésticos de los usuarios y problemas en la operación de las maquinarias de muchas empresas, repercutiendo negativamente en la continuidad del proceso productivo. Mas aún, que cada vez más los equipos electrónicos han llegado a ser más sensibles a la mala calidad de la energía, tal como las computadoras, dispositivos de automatización y otros. El trabajo desarrollado presenta una metodología para mejorar los casos presentados con mala calidad de producto - tensión de los clientes en baja tensión de una red de distribución de energía eléctrica, dicha reducción y/o mejoramiento de los casos con mala calidad de tensión tiene una relación directa con la disminución de los montos de compensación mensual que desembolsa la empresa concesionaria. Por otro lado, se ha logrado mejorar los procesos de gestión, minimizando los tiempos de respuesta frente a los casos detectados con mala calidad de tensión y teniendo un mejor control de estos casos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de energía eléctricaes
dc.subjectRedes de distribución eléctricaes
dc.subjectSistema de baja tensiónes
dc.titleMetodología para la optimización de la calidad de producto-tensión de los clientes en baja tensión de una red de distribución de energía eléctricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrica

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